Política

“Vamos a dejar una Aerolíneas mucho mejor de la que nos tocó recibir”

El presidente de Aerolíneas Argentinas estuvo ayer en Río Gallegos para participar de una serie de actos y en su paso por esta capital indicó que este gobierno nacional recuperó la aerolínea de bandera con cada vez más aviones, más ciudades y mayor frecuencia.

  • 09/10/2015 • 07:00

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde resaltó ayer la política del Gobierno Nacional para recuperar la aerolínea de bandera, sumando aviones y frecuencias aéreas, con el objetivo que cada vez más argentinos usen el avión.

Sobre cómo convive con las críticas, el funcionario dijo que las mismas son particularmente de los diarios La Nación y de Clarín, que “no tienen la intención de corregir cosas que pudieran estar mal sino de atacar u menoscabar un gobierno que avanza en conquistas sociales, pero particularmente de Aerolíneas Argentinas les molesta que el Estado se haya hecho cargo y lo haya hecho bien, que haya invertido y recuperado ese servicio que es fundamental para el país”.

Habló de la importancia estratégica que tiene el transporte aéreo en un país tan grande como el nuestro y sostuvo que “están orgullosos que después de seis años de iniciada la gestión hoy tengamos 75 aviones volando, record absoluto, cada vez a más ciudades, cada vez con más frecuencias, Santa Cruz es una provincia que puede dar fe de cómo ha crecido el transporte aéreo” y no sólo eso: “cada vez se llenan más los aviones y lo hacen porque hay más argentinos con mayor capacidad adquisitiva para hacerlo”.

Recaldo no dudó en sostener que están convencidos en que “vamos a dejar una aerolíneas mucho mejor de la que nos tocó recibir” y que “ojalá que este proyecto continúe para que sigan aumentando los vuelos y las frecuencias, mejorando el servicio para que cada vez más argentinos puedan utilizar el avión”.

Mariano Recalde subrayó que desde la compañía a la hora de hacer balances lo realizan mirando qué le conviene al país y que la conectividad en la Argentina es muy importante, y que si no fuera así, Aerolíneas volaría solamente a las 14 localidades más rentables donde vuelan las compañías privadas. “Ojalá que desde el 10 de diciembre siga esta política donde se fomente el turismo, la integración regional, la conectividad, para que la Argentina esté más unidad que nunca”.

Finalmente, consultado por este diario sobre los conflictos en Europa con las líneas aéreas que han hechos fuertes recortes de personal, manifestó: “Hay dos modelos de gestión, el que prioriza la rentabilidad y que busca todo el tiempo cómo achicar los costos y mejorar los márgenes de ganancia y en ese afán no dudan en despedir gente o reducir salarios; y está el otro modelo que tiene como prioridad generar movimiento económico en el país, generar conectividad y por supuesto, cuidar la eficiencia de la empresa”.