Deporte

Clubes locales recibieron indumentaria y equipamiento deportivo

Martín Medvedovsky, Rolando Nervi y Tito Subiabre entregaron indumentaria y bolso deportivo para los clubes locales La Curtiembre y Sporting Santa Cruz.

  • 08/10/2015 • 23:26

Dos clubes de fútbol de esta localidad recibieron ayer la entrega de indumentaria y de equipamiento deportivo. Se trata de la entrega que realizó el pasado martes, Martín Medvedovsky, Jefe de la Regional Sur II de ANSES, junto al Dr. Rolando Nervi, Coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación y Héctor "Tito" Subiabre.

En esta oportunidad, el club “La Curtiembre” recibió un juego completo de 12 camisetas, pantalón corto y medias. Asimismo, el Club “Sporting Santa Cruz” además del equipo completo recibió un bolso con material deportivo: pecheras, conos y pelotas entre otros elementos que contribuyen al desarrollo de este deporte.

Sobre las camisetas hay que resaltar que las mismas llevan la siguiente insignia: “Honor y Gloria a los héroes de Malvinas”.  En este sentido, Subiabre explicó cómo surgió esta iniciativa y dijo: “Venimos trabajando desde hace unos cuantos años con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega", particularmente con el Presidente de la Asociación Fernando Alturria. Vemos como ellos luchan tanto con lo que es mantener vigente lo que fue la gesta de Malvinas, y desde la única fecha que se los recuerda es el 2 de Abril, por eso queremos aportar a través del deporte, para que cada Club al que se le entregue un juego de camisetas trate de malvinizar a su club, siempre empezando por casa”.

En este sentido añadió: “A través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, surgió la posibilidad de conseguir esta indumentaria para hacerle entrega a los equipos de fútbol de Río Gallegos, en su gran mayoría destinada a las categorías Senior, para que ellos les enseñen a sus divisiones inferiores todo lo relacionado con la gesta de Malvinas”.

Más tarde, Medvedovsky acotó que “El Club Sporting Santa Cruz se encuentra participando del Torneo de la Liga de los Barrios, jugó dos partidos hasta el momento y el próximo fin de semana será el primer partido que jugarán con la indumentaria nueva que recibieron. Nosotros apostamos al deporte y queremos que a través de éste se sume la gente. En el caso del fútbol, esperamos que aumenten las categorías y para ello es necesaria la participación de los jóvenes. La entrega de este material deportivo es gran un incentivo”.

Esteban González, Presidente del Club Sporting Santa Cruz, expresó que “es una alegría inmensa, esta es la primera mano grande que tenemos, estamos muy  agradecidos”, y agregó: “Tomamos la responsabilidad de cuidar esto, y de fomentar para que esto siga creciendo, no ir para atrás sino que seguir avanzando. Nos dieron un envión grandísimo”.
 

Temas