Deporte

Se viene un nuevo curso para los amantes del arco y flecha

El Tiro Federal Patria sigue con su enorme trabajo, sumando actividades y disciplinas. Desde hace un tiempo ya, que en la sede de la calle Peñaloza, en esta capital, la dirigencia que comanda Alejandro Victoria le dio lugar al Tiro con Arco. Esta surgió como un atractivo veraniego, pero el éxito que tuvo hizo que el mismo trascienda dicha estación del año.

  • 09/10/2015 • 07:00

Fue más allá. Empezó con un curso, después se animaron a competir localmente y hasta se hicieron algunas salidas participativas afuera de la ciudad y la provincia misma. De a poco, entonces, este deporte fue metiéndose en el seno del tiro. A medida que fue pasando el tiempo y alcanzó regularidad, también, sumó una gran cantidad de adeptos. No sólo adultos sino también chicos. La mayoría innotos en la materia. Se armó un cuerpo estable y otro no tanto, pero todos con las mismas ganas y pasión.

Lo cosechado en este trabajo inicial está dando sus frutos. Los participantes de la actividad piden más y más. Los dirigentes, sin mirar para otro lado o hacerse los sordos, están atendiendo estas necesidades y generando cosas. La última, un nuevo curso. Este todavía no salió a la luz. Sí, está avanzado. A tal punto que ya empezaron a hacer la debida publicidad.

La capacitación arrancará mañana. Será un encuentro semanal. Seguirá el 17, el 24 y el 31 de octubre. Las clases se dictarán en el horario de 11:00 a 13:00. Además de conceptos teóricos, el profesor a cargo de la disertación le dará un tiempo a los participantes del curso para practicar todo lo aprendido. Y más también. Dicha iniciativa es organizada por el Tiro Federal Patria. La entidad capitalina no está sola en esta convocatoria. Trabajando a la par se encuentra la UTN y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional de Santa Cruz.  

Temas