Deporte

Ce.Ju.Sa. cerró una gran primera fase

El equipo de Río Gallegos se impuso a Da  Vinci de Capital Federal en el último partido de la etapa clasificatoria. Se llevó la totalidad de los puntos en juego y además lo hizo por la diferencia que necesitaba para ser líder del Grupo H. De esta manera se metió en octavos de final como segundo de la tabla general. En este primer cruce eliminatorio se las verá con Flamengo de Comodoro Rivadavia.

  • 09/10/2015 • 07:00

Las tres primeras fechas las pasó sin derrotas. Casi que no cedió puntos. Sólo lo hizo con Cementista A. Después, le ganó a Da Vinci de Capital Federal y Colegiales de Río Grande. La tercera victoria consecutiva llegó otra vez ante el combinado porteño. Contra este, sumó puntos bonus. El que necesitaba para ser líder del grupo H. Venció 11 a 1. Su rival, en esto de intentar ser el número uno, también ganó. Aunque lo hizo por una diferencia menor. Cementista A se impuso a Colegiales por 10 a 2. De esta manera, el reordenamiento final en esta, la última zona de la etapa clasificatoria, quedó así: 1° Ce.Ju.Sa. 7 pts., 2° Cementista A 7 pts., 3° Da Vinci 2 pts. y 4° Colegiales 0 pts.. Con record positivo, invicto y mostrando buen juego sobre la pista, el conjunto azul se metió en la siguiente fase del Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón, categoría División de Honor, que se está disputando desde el domingo pasado en la capital mendocina. Este certamen cuenta con la organización de la Federación local y el aval, tanto como con la fiscalización, de la Confederación Argentina de este deporte.

 

Lo que viene

Tras los resultados que se dieron en el cierre de la fase clasificatoria, el top ocho de la primera mitad del certamen quedó así: 1° Andes Talleres de Mendoza, 2° Ce.Ju.Sa. de Río Gallegos, 3° Jockey Club de Mendoza, 4° Franjeados de Formosa, 5° Estudiantil Porteño de Capital Federal, 6° Victoria de Corrientes, 7° Regatas A de Mendoza y 8° Itapúa de Misiones. Claro que estos no fueron los únicos que sacaron boleto hacia la pos temporada. También lo hicieron los segundos de cada uno de los grupos, a saber: Cementista A de Mendoza, Estrella Federal de Capital Federal, Magallanes de Ushuaia, Optica Social de Ushuaia, Regatas B de Mendoza, UOCRA de Comodoro Rivadavia, Flamengo de Comodoro Rivadavia y Amigos de Villa Luro de Capital Federal. Con los 16 mejores debidamente encolumnados, entonces y de acuerdo con la disposición del mejor ubicado enfrentando al peor, el equipo dirigido por “Rafa” Romero deberá jugar con Flamengo. El conjunto comodorense llegó a esta instancia después de una victoria (Deportivo Unión Central de Rosario 6 a 1), dos empates (Primera Junta de Capital Federal 2 a 2 y Deportivo Unión Central de Rosario 1 a 1), y una derrota (Talleres A de Mendoza por 4 a 2).  

 

Ciamo fuori

Los que no pudieron pasar el corte inicial fueron los otros dos equipos de Santa Cruz. Tanto Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián como La Reserva de Caleta Olivia terminaron colistas de sus respectivos grupos, el E y el G.

Los del centro provincial se despidieron del torneo tempranamente y sin victorias. Empataron en dos ocasiones, frente a Los Facheros de Misiones (4-4) y Regatas A de Mendoza (4-4).

Los caletenses, al menos se dieron el gusto de ganar un partido. Este fue ante Tristán Suárez de Buenos Aires. El cotejo fue atrapante y de final cerrado. El último que acertó en el arco rival fue La Reserva, que finalmente se impuso por 6 a 5. Después no pudo con Itapúa de Misiones (cayó 6 a 3) ni con UOCRA de Comodoro Rivadavia (perdió 6 a 1). En el partido mellizo, igualó en dos tantos con los posadeños. La experiencia fue buena, faltó el acompañamiento de los resultados.