Deporte

El sexteto mayor corre en San Luis

Arranca la novena fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Esta tendrá lugar en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Al igual que en la jornada anterior estarán corriendo todos los representantes nuestros. Muchos vienen de un abandono prematuro, otros, como Gerónimo Núñez y Martín Godfrid, pudieron cumplir con lo pautado y sumar buenos puntos. Para todos, esta será una nueva posibilidad de seguir mejorando. 

  • 09/10/2015 • 07:00

Los pilotos nuestros, esta temporada perdieron algo de protagonismo. No así, por ejemplo, la anterior en donde Pablo Collazo hijo y Gastón Grasso acapararon gran parte de la atención de la Clase 3 del Turismo Pista. Uno lo hizo ganando el título y el otro peleándolo casi hasta el final mismo del certamen. Lo cierto es que este año la cosa viene cuesta arriba. Para los seis pilotos que compiten en esta categoría. Tal es así, que hasta le costó agarrar ritmo. Esto, fundamentalmente, por no ser regulares. Por distintos motivos, varios se pegaron un faltazo. Quitándole la oportunidad de luchar por el cetro que todavía sigue siendo del sanjulianense.

Recién en la carrera anterior, en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata, la armada santacruceña se mostró a pleno. Al menos en lo que al número de participantes se refiere. Después de mucho tiempo, otra vez coincidieron todos en una misma pista, a saber: Gastón Grasso, Martín Godfrid, Pablo Collazo padre, Gerónimo Núñez, Horacio Costa y Pablo Collazo hijo. La vuelta a la acción, para algunos, y la continuidad para otros, no fue del todo positiva. Sí desde el hecho de haber vuelto a compartir una carrera. No, en cuento a los resultados. Cuatro de los seis no llegaron a ver la bandera a cuadros. Los otros dos sí. Uno lo hizo en una posición mejor que el otro. Núñez fue séptimo y Godfrid 17°. Lo vivido en la jornada anterior no hace más que fijar metas comunes. En principio, mejorar. Todos lo necesitan. Con la idea entonces de tomarse revancha, levantar cabeza y sumar puntos es que el sexteto de la velocidad se presentará hoy en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Lo hará en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino 2015 de la Clase 3 del Turismo Pista. La acción se desarrollará durante todo el fin de semana, finalizando el domingo.

El programa para los días que se vienen, es el siguiente: viernes, 10:05 Entrenamiento Grupo A, 10:20 Entrenamiento Grupo B, 11:55 Entrenamiento Grupo A, 12:30 Entrenamiento Grupo B, 15:10 Entrenamiento Grupo A, 15:45 Entrenamiento Grupo B, 17:50 Clasificación Grupo C, 18:05 Clasificación Grupo A y 18:20 Clasificación Grupo B; sábado, 16:38 Primera Serie (6 vueltas), 17:13 Segunda Serie (6 vueltas) y 17:46 Tercera Serie (6 vueltas) y, domingo, 11:27 Final (15 vueltas o máximo 30 minutos).

Tras la última reunión dirigencial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo se dieron a conocer los grupos para cada una de las salidas a pista. Para los entrenamientos, los 38 pilotos inscriptos fueron divididos en dos mitades iguales, a saber: A, Pablo Vuyovich, Ramiro Alcaine, Marcos D’Agostino, Diego Lestón, Santos, Jonathan Baldinelli, Gastón Grasso, Julián Lepphaille, Cristian Bodrato Mioneto, Martín Godfrid, Gerónimo Núñez, Fernando Moni, Pablo Collazo hijo, Pablo Collazo padre, Matías Antolin, Matías Devoto, Juan Ferrety, Juan Kreitz y Víctor Silvente y B, Alberto Jaime, Mauro Salvi, Horacio Évolo, Rubén Loiácono, Pablo Mauri, Marcelo Felice, Remo Rafu, Gonzalo Menor, Horacio Costa, Christian Ruíz, Héctor Canievsky, Marcos Brugues, Juan Cruz Talamona, Gustavo Acuña, Nicolás Wigley, Marcelo Guevara, Víctor Silvente, Oscar Sabio y  Emanuel Adbala. Para la clasificación, ya la cosa cambiará. Es que los autos saldrán a la pista en cantidades más pequeñas. Serán tres los grupos. De los nuestros, en el A estarán Grasso, Godfrid, Núñez y Collazo padre; en el B solo Collazo hijo y en el C, también sin compañía, Costa.

Disputadas ya ocho fechas, las principales posiciones en el campeonato de la mayor de las divisiones del Turismo Pista, están así: 1° Pablo Vuyovich (Renault) 189.5 pts., 2° Ramiro Alcaine (Peugeot) 184.5 pts., 3° Marcos Dagostino (Ford) 162 pts., 4° Diego Lestón (Renault) 141 pts., 5° Lucas Yerobi (Volkswagen) 133 pts., 6° Federico Santos (Renault) 119.5 pts., 7° Jonathan Baldinelli (Renault) 110 pts., 8° Gastón Grasso (Renault) 109 pts., 9° Julián Lepphaille (Renault) 102.5 pts. y 10° Lucas Bodrato Mionetto (Renault) 101 pts.. 12° Martín Godfrid (Renault) 83 pts., 13° Gerónimo Núñez (Volkswagen) 82.5 pts., 15° Pablo Collazo hijo (Volkswagen) 68 pts., 16° Pablo Collazo padre (Renault) 60 pts. y 44° Horacio Costa (Fiat) 12 pts.. Tras esta fecha, al campeonato le quedarán dos. La primera de estas tendrá lugar a fines de noviembre. Más precisamente el 22, en Concepción del Uruguay. El certamen se cerrará el 13 de diciembre, con la undécima jornada. La misma se desarrollará en otro de los clásicos escenarios del automovilismo nuestro, el Eusebio Marcilla de Junín.