Info General

Vecinos del barrio APAP exponen los problemas que sufre el sector

Mini basurales, falta de luz, sobrepoblación de perros y problemas con el tránsito, son algunas de las cuestiones que los vecinos de la zona sur de nuestra capital han puesto en valor. Desde el sector creen que la falta de respuesta o la tardanza se debe a la falta de un espacio de representación y el poco contacto entre las personas del barrio.

  • 09/10/2015 • 07:00

Si bien se puede decir que el barrio APAP y sus alrededores se consideran uno de los más conservados y cuidados de la ciudad, los vecinos del sector han hablado con TiempoSur sobre un importante listado de problemas que ven entre sus calles. Desde la proliferación de perros a los excesos de velocidad en varias arterias, pasando por la falta de luminaria, sobre todo en pasajes, los vecinos ven como día a día “las soluciones llegan a otros lados” y el barrio comienza a “verse feo”.

También explican que observan en los medios locales como, muchas veces gracias a la existencia de una Junta Vecinal, las diferentes poblaciones van ganando terreno en cuanto a la llegada de soluciones y beneficios.

En diálogo con TiempoSur, Bernardita, vecina que vive en cercanías a la Reserva Natural “Laguna Ortiz”, ubicada en el barrio APAP, comentó: “La situación que más me preocupa es la falta de luz que hay en algunas calles, en los pasajes que hay en el barrio, no solo acá cerca de casa, la calle Tres Lagos desde Monte Aymond a la comisaría es re oscuro. Atrás del Jardín 16 no hay luz, nosotros acá, ahora que la laguna está prácticamente vacía de este lado, tenemos un gran descampado a oscuras, donde perfectamente se podría tener un espacio de recreación que complemente lo que es el circuito, para muchos barrios que están por acá”, y continuó: “A veces viene gente a tirar basura, sobre todo del otro lado de las casas, en el sector que está sobre la ruta”, el lugar al que se refiere la vecina se vio reflejado en una fotografía que circuló por las redes sociales, donde se observaba a un camión de una reconocida empresa local arrojando residuos cloacales en la laguna.

Por otro lado, Marcelo, vecino de la calle Las Heras puso mayor atención al poco control vehicular y la falta de conocimiento de normas o simple “avivada de los conductores”, y manifestó: “Tenemos acá muchas cuadras de doble mano donde nadie sabe quien pasa, o a veces quieren pasar todos al mismo tiempo. Italia, un pesado de Costa Rica, Las Heras o Paradelo, por ejemplo”, y se extendió sobre el tránsito: “Acá, sobre todo en San Martín, en el último tramo y en la calle Italia los autos pasan a la velocidad que quieren, allá arriba donde se están haciendo las casas también. El último semáforo de San Martin no lo respetan, si no viene nadie pasan, los camiones que se van a la ruta paran en el kiosco que está a la salida, estacionan donde quieren y no pasa nada. Falta control”, finalizó.