Info General

AFIP y la ANSES junto a la Comisión Directiva de APPADI

En el marco de la ley nacional 26.816 - sancionada en el 2103 - sobre la reglamentación del Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, los titulares regionales de AFIP y de la ANSES se reunieron ayer con la Comisión Directiva de APPADI.  

  • 08/10/2015 • 22:19

En las instalaciones del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos de esta capital, Virginia García, titular regional de este organismo y Medvedovsky, Jefe Regional Sur de la ANSES, mantuvieron un encuentro con  la Comisión Directiva de la Asociación De Padres Pro Ayuda Al Discapacitado (APPADI). En dicha reunión, los referentes de ambos entes nacionales brindaron información y asesoramiento sobre  la ley nacional 26.816 sobre el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.
 
Desde estos organismos se asesoró a los efectos de que APPADi pueda regularizar los trámites pertinentes para su desenvolvimiento cotidiano en la sociedad, para cumplir con todas las obligaciones.
 
“En esta oportunidad nos reunimos con integrantes de la Comisión Directiva de APPADI para evacuar dudas respecto a  la Ley 26.816, apuntamos a  la reglamentación dictada recientemente sobre  los talleres protegidos especiales  y los talleres protegidos de producción que son los que lleva adelante APPADi  desde hace años en la provincia de Santa Cruz”, dijo García, responsable de la Regional de AFIP.

“Vinieron a buscar asesoramiento específico sobre esta ley que está dirigida a todas las organizaciones civiles y sin fines de lucro del país. El objetivo fundamental de esta ley es  promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad, mejora el acceso al empleo y de esta manera, posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado”, finalizó García.

Temas