Política

Giubetich se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

El candidato a intendente de Río Gallegos por el Frente Unión Para Vivir Mejor, Roberto Giubetich, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Comisión Unicameral de Asuntos Administrativos y Municipales del Congreso de la Nación, senador Alfredo ‘Freddy’ Martínez.

  • 08/10/2015 • 20:47

Como estaba pautado, dialogaron sobre los terrenos de Río Gallegos que pertenecen a la órbita Nacional. “Charlamos sobre los que ya están loteados y con viviendas entregadas, para saber la situación legal en que se encuentran. El objetivo es conocer las gestiones en marcha para que los vecinos puedan obtener el título de propiedad”, informó Giubetich.

El candidato a intendente comentó que también “hablamos de tierras que tiene Nación y que podemos utilizar para el crecimiento urbano de nuestra ciudad. Con vista a una expansión planificada, evaluamos los sitios donde podemos construir obras para la comunidad en general y nuevos complejos habitacionales”.

En este sentido aclaró que “contemplamos políticas de acceso a los servicios para los vecinos beneficiarios, como ser créditos y otros mecanismos que les garanticen agua, cloacas, luz y gas. Además contemplamos la infraestructura necesaria para el desarrollo de los barrios”.

Para finalizar comentó que tuvo la posibilidad de profundizar sobre los diversos ejes que ocupan a la Comisión presidida por Freddy Martínez. “Hay muchas leyes e iniciativas que podemos aprovechar. Las sumaremos a nuestro proyecto de transformación colectiva junto a todas las opiniones que recabamos de los vecinos”.