Info General

Rebautizan a una plaza de Río Gallegos como “Lourdes Ferrando”

En la mañana del 8 de octubre se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. En esta ocasión, la presidencia del cuerpo, presentó sobre tablas ele proyecto iniciado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz, de renombrar a una plaza de la ciudad como Lourdes Ferrando, en homenaje a la periodista e integrante del Sindicato de Prensa, fallecida el 23 de febrero de 2014, luego de ser atropellada cuando cruzaba la calle junto a algunos amigos.

  • 08/10/2015 • 15:32
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

La aprobación del proyecto contó con el acompañamiento unánime de los concejales, quienes aprobaron, sobre tablas, la resolución que asigna a la plaza ubicada en la intersección de avenida Gregores y Teniente Beccar como “Plaza Lourdes Ferrando”.

El concejal Jorge Gareca, durante esta sesión presentó además una resolución que exhorta al Poder Judicial a aplicar lo establecido por el Código Procesal, que establece la inhabilitación temporal a conductores que protagonicen hechos que produzcan muertes o lesiones graves, hasta tanto se tenga una condena firme. Al hacer uso de la palabra destacó la figura de Lourdes a quien nombró como “un chica con juventud e impetù. Una hija de Rìo Gallegos” para luego reconocer la tarea de los padres por el pedido de justicia.

“No queremos que esto vuelva a pasar”

La sesión contó con el acompañamiento de los padres de Lourdes y de Soraya Cvitanic (madre de Diego Jaramillo, joven fallecido en circunstancias similares) 

Al hacer uso de la palabra, Elena Montenegro, madre de Loudes, expresó: “No queremos que esto vuelva a pasar y buscamos acompañar a los padres que reclaman justicia. 

Nos pasaba que cuando organizábamos lar marchas nos decían: ‘para què las hacen, si no va a par nada, todo va a quedar en la nada’. Nuestro juicio es el segundo en Rìo Gallegos por este tipo de hechos y va a ser a finales de este año o principio del que viene. Se piden sólo 5 años para el hombre que le quitó la vida a mi hija, hay que cambiar algunas leyes".

Elena destacó que lo aprobado hoy, si bien no repara el dolor, es un pequeño bálsamo y que seguirán luchando por Justicia. “Mi hija tenía todo un proyecto de vida y quienes la conocieron, saben que ella era un canto a la vida” finalizó emocionada.

Temas