Deporte

17 de Octubre volvió a sonreír en un clásico

Se jugó una nueva fecha del Clausura de Primera de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue el pasado fin de semana en el gimnasio municipal 17 de Octubre. En casa, y ante su gente, el local volvió a quedarse con un triunfo clásico. Derrotó a Boxing Club por 2 a 1. Los parciales fueron 23-25, 25-17 y 15-10. Fue una jornada redonda para el equipo albiceleste ya que también se impuso a Los Andes. En mujeres, Jorge Newbery no para de ganar.   

  • 08/10/2015 • 07:00
Los Dinos fue otros de los que ganó en la última jornada.
Los Dinos fue otros de los que ganó en la última jornada.

El Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense de Vóley, para la categoría Primera, sigue su camino rumbo a las finales. La fase clasificatoria cumplió, el último fin de semana, una nueva fecha. Esta se disputó en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Allí, el que tuvo una buena producción fue el local. Claro está. Los albicelestes consiguieron levantar cabeza luego de la derrota en el partido anterior, frente a A.MU.VO.CA. de El Calafate. El sexteto del barrio 499 Viviendas no sólo ganó sino que lo hizo por partida doble. En el primero de los encuentros se impuso, nada más y nada menos que a Boxing Club. Después de una última parte del 2014 y de más de la mitad de este 2015 en donde el albiverde se adueñó del derby capitalino, los municipales volvieron a sonreír. Consiguieron una importante victoria ante el que a esta altura ya es su clásico rival. El partido volvió a ser como los de antes. Disputado en cada punto y con una carga de emotividad que sólo este tipo de partidos logra, no sólo en los protagonistas sino también en los espectadores. El hecho de jugar en casa y ante su gente, quizás potenció a 17 de Octubre que no venía haciendo bien los deberes en este campeonato. Como tampoco lo hizo en el primer parcial de este juego. A tal punto, que lo terminó perdiendo. Fue 25 a 23. La reacción llegó y a tiempo. Salvó el primer match point y llevó a la definición a tie break. El segundo chico favoreció al anfitrión por 25 a 17. En el último parcial, 17 de Octubre, quizás, mostró su mejor cara. Dominó el juego y gracias a un tranquilizador 15 a 10 se quedó con el partido. Punto doble, pensando la situación de la que salió y la envergadura de su oponente. De esas victorias que levante. Y vaya que lo hizo. La programación de la A.S.SA.VO. le deparó doble acción. La segunda vez que salió a la cancha le fue igual de bien. O mejor. Se impuso en sets corridos a Los Andes. Fue 25 a 16 y 25 a 12.

Además de este cotejo, se jugó otro. Este correspondiente a la misma categoría. En dicho partido, el vencedor fue Los Dinos. Dicho sexteto se impuso a Club C.A.P. por 2 a 0 (doble 25 a 22).  

 

Newbery, imparable

Paralelamente a la acción de varones hubo más destinada a las mujeres. En Primera, Jorge Newbery sumó una nueva victoria. El aviador no conoce lo que es la derrota. Al menos no, en lo que se lleva jugado hasta acá en este certamen. Esta vez el que sufrió todo el potencial del aviador fue Juveniles de El Calafate. No fue la mejor visita a la ciudad la que pudieron hacer las chicas de la villa turística. Frente al campeón del Apertura cayeron 2 a 0 (25-16 y 25-14). Antes, dentro de esta misma jornada, lo habían hecho ante Sporting. Ese partido les consumió casi todas sus energías. Y el viaje hasta la capital provincial también. El partido había arrancado bien para las calafateñas, 25 a 23. Pero después, el castillo que construyeron las foráneas fue de naipes y ante el primer soplido fuerte de su oponente se derribó completamente. Sporting se impuso en el segundo parcial, 25 a 22, y en el tercero, 15 a 12. También en el partido, entonces.

Social Vóley y Universitario cerraron la fecha de Primera. El azulgrana se impuso por 2 a 0 (25 a 12 y 25 a 13).

También la fecha dio para que los equipos de la categoría Promocional, o alguno de éstos, vieran acción. Los resultados fueron éstos: Promocional Femenino, Hielos Continentales 2 – Vóley Pasión 1 (25-20, 20-25 y 15-10), Social Vóley Mayores 2 – Vóley Pasión 0 (25-13 y 25-14), Social Vóley Menores 2 – Las Águilas 0 (25-16 y 25-18), Voleiboleros 2 – VF 499 0 (25-10 y 25-8) y Las Panteras 2 – Vóley Fusión 0 (25-14 y 25-23) y Promocional Masculino, Los Tucu 2 – VF 499 1 (19-25, 25-23 y 19-17), Los Dinos 2 - Los Picantes 0 (25-20 y 25-13) y Berto Competición 2 – Salesalvio 0 (25-15 y 25-21). 

 

Capacitación

El próximo 17 de octubre, la A.S.SA.VO. llevará adelante un curso de arbitraje y planillado. Esta capacitación está dirigida a alumnos, con un total de seis por equipo. No está reducido únicamente a los que hoy por hoy están disputando el certamen escolar. Sino que también los que están afuera de esta competencia podrán mandar algunos representantes. La actividad arrancará a las 10:00 y se realizará en sede a confirmar. El evento tendrá una duración máxima de tres horas y contará tanto con bloques prácticos como teóricos. Concluido este encuentro se jugará una nueva fecha de la Liga Escolar, en donde los cursantes podrán poner en práctica lo aprendido. Una nueva iniciativa, pensando en sumar “fiscales” a las competencias de A.S.SA.VO..    

Temas