Deporte

Ce.Ju.Sa. ganó el tercero y está cerca de la clasificación

Se disputó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón, categoría División de Honor. El único representante de Río Gallegos en esta competencia, Ce.Ju.Sa., ganó su segundo partido en este certamen. Se impuso a Colegiales de Río Grande por 5 a 3. Para terminar la fase clasificatoria ahora el elenco azul volverá a jugar con Da Vinci de CABA. Necesita ganar y por una buena diferencia para ser uno del grupo.

  • 08/10/2015 • 07:00

Si los dos primeros pasos los dio hacia adelante, sumando, el tercero también. Es que después de empatar con uno de los anfitriones y de vencer a un combinado porteño, Ce.Ju.Sa. se mantuvo sin derrotas en su camino rumbo al título. Esta vez superó a Colegiales de Río Grande. El triunfo no fue tan claro como el anterior, pero de todas maneras valedero. El cotejo finalizó 5 a 3 a favor de los azules. Con esta victoria, el conjunto dirigido por “Rafa” Romero, sigue con buenas chances de pasar la fase clasificatoria de éste, el Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón, categoría División de Honor. Este certamen se está desarrollando en Mendoza. A los riogalleguenses les queda un compromiso para cerrar su participación en la primera ronda. De acuerdo con el programa, en esta, los involucrados en cada una de las zonas se cruzarán de acuerdo con la posición que ocupan. Siempre con el concepto del mejor con el peor ubicado. Disputados tres partidos, Ce.Ju.Sa. acumuló, en el grupo H, la misma cantidad de puntos que Cementista A. Pero en donde se rompió la paridad fue en la diferencia de goles. Ahí, los mendocinos sacaron una pequeña luz de ventaja, la que los mandó a tener que enfrentar a Colegiales. En tanto, Ce.Ju.Sa. tendrá que cruzarse nuevamente con Da Vinci de Capital Federal. Con este ya jugó y ganó. Ahora deberá repetir. Y si puede golear, mejor. Es que seguramente, Cementista A derrotará a Colegiales. Esto se desprende de los antecedentes recientes. Los campeones locales del 2014 ya tienen casi un pie asegurado en la siguiente ronda. Claro que no se conforman con esto. Quieren ser el uno de su zona para así después poder tener un cruce de playoff un poco más accesible.

El presente torneo es organizado por la Federación Mendocina. Esta no está sola en semejante travesía. La que está aportando lo suyo es la Confederación Argentina.      

Además de la participación de Ce.Ju.Sa., en la tierra del sol y el buen vino, hay otros equipos santacruceños. Uno es La Reserva de Caleta Olivia. Los del norte provincial están formando parte del Grupo G. Estos perdieron y ganaron por igual. Al menos fue así hasta la tercera fecha. Si algo les faltaba era empatar y así lo hicieron. En la tercera, igualaron con Itapúa de Posadas. Fue 2 a 2. Ese resultado los complicó un poco. Pero nada que una victoria en la última fecha, quizás, no haga que las cosas mejoren.

Al que no le está yendo bien, y está sufriendo este torneo es a Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián. Los del centro provincial empezaron dividiendo puntos con Los Facheros de Posadas. Eso fue lo mejor que pudieron hacer. Las fechas posteriores los vio derrotados. Primero ante Regatas de Mendoza A (2-1) y después frente a Amigos de Villa Luro (6-2). Ya sin chances de clasificar, en la última fecha se medirán con el líder de la Zona E, Regatas A. Su motivación estará puesta, entonces, en no despedirse del certamen sin antes ganar, al menos, un partido. Tras esta fase, los mejores equipos se reagruparán para así conformar los cruces de simple eliminación. Ahí, el que gana seguirá en carrera rumbo al título y el que pierde se despertará del sueño de campeonar.