Cultura

Se realizó la 18º edición del “Encuentro entre Cuentos”

En las instalaciones del nuevo gimnasio de la EPPNº3, se llevó adelante el “Encuentro entre Cuentos 2015”, que  contó con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras y con la participación de todas las escuelas primarias y jardines de la localidad. 

  • 07/10/2015 • 09:46

Como ya es tradicional, el encuentro anual entre cuentos, donde los niños y niñas de las distintas instituciones educativas brindaron un enternecedor espectáculo. Las escuelas EEPNº3, EEPNº64, EEPNº53, Escuela Especial Nº7, la Escuela del Padre Dupuy, el Secundario 44, Jardín Nº8, Jardín Nº55, Jardín Nº59 y el Jardín Manuelita, se hicieron presentes con su representaciones. 

La ternura e histrionismo de los más pequeños que representaron teatralmente cuentos clásicos, bailes y canciones, fueron ovacionados por chicos, docentes y padres que acompañaron haciendo del encuentro una verdadera fiesta.   

En el marco de la jornada, el gobierno municipal realizó un aporte económico  y material bibliográfico a cada una de las escuelas y jardines que participaron.  Por su parte Marcela Favale directora de la escuela organizadora EPPNº3  “Benjamín Zorilla”, en el acto de apertura, agradeció al municipio y al señor Intendente por la colaboración y el apoyo recibido nuevamente en el encuentro de este año.  

En este sentido el jefe comunal Teodoro Camino expresó: “Es importante para nosotros estimular y apoyar estas actividades, dado que junto al deporte, la salud, la cultura y la educación son los pilares de mi gestión […]  Los cuentos infantiles, la música  son una parte esencial de la formación y el aprendizaje de todo chico; estos encuentros, son posibles gracias a la compañía de los maestros y padres y es muy importante el trabajo que hacen día a día con los niños”.

Temas