Info General

El CAPS participó de una jornada recreativa y saludable por el Día Mundial del Corazón

La iniciativa llevada adelante por el CABI de la Escuela Industrial N°4 “José Menéndez” y de la que colaboró el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, tuvo como finalidad concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como así también hacer fuerte hincapié respecto a los hábitos saludables.

  • 07/10/2015 • 08:40
Jóvenes de entre 12 y 21 años participaron de la jornada.
Jóvenes de entre 12 y 21 años participaron de la jornada.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, el área de Promoción de Salud del CABI de la Escuela Industrial N°4 “José Menéndez” realizó el pasado sábado una jornada recreativa que incluyó deporte, baile, charlas, y control de salud con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la población.

Dicha actividad contó con el apoyo y la participación del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) de Río Gallegos.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas actividades como: fight do, reggaetón, circuito - X55, torneo de fútbol categoría libre y ritmos libres. Asimismo, las enfermeras del CAPS montaron un espacio destinado a la realización de control de talla, peso y presión arterial, como así también brindaron una charla sobre alimentación saludable.

La organización de este evento contó con la colaboración del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) a través de Rocío García, coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias y del Dr. Rolando Nervi, coordinador Regional Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, quien ofreció una charla sobre hábitos saludables, acompañado de Martín Medvedovsky, jefe Regional Sur II de la ANSeS.

En tanto, el Dr. Rolando Nervi expresó que “la participación del CAPS se logró a pedido del CABI, tendiente a reforzar lo que son los hábitos saludables y a evitar los malos hábitos. Desde el CAPS se brindó una  charla sobre alimentación saludable y se les ofreció a los jóvenes frutas (banana y manzana), juguitos, y barras de cereal. También el equipo de Salud del CAPS realizó control de peso, talla y de presión arterial a los chicos que asistieron”.

En esta línea, recalcó que luego se llevó a cabo “una breve charla remarcando las buenas costumbres y las que hay que reforzar, mencionamos los malos hábitos que hay que evitar, como fumar, el sedentarismo, la ingesta de alcohol, la mala alimentación”, entre otros, con la intención de explicarles cuáles son los factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, Paula Milograna, coordinadora del CABI, agradeció el apoyo brindado por el CAPS: “Nos ayudaron muchísimo, fue genial que el doctor haya participado y que los chicos lo hayan escuchado con atención, me parece que fue una charla muy enriquecedora. Agradezco al gran apoyo que nos han dado, nos han provisto de jugos, frutas, barras de cereal, además las enfermeras realizaron el control de peso, talla y presión arterial a todos los chicos, les han tomado todos los datos y han aconsejado en algunos casos”.

Temas