Info General

Familiares de Chocobar, Jaramillo y Ferrando se manifestaron por pedido de justicia

Alrededor de las 17:00 de la jornada de ayer, los familiares de Marcela Chocobar, Diego Jaramillo y Lourdes Ferrando se reunieron en Kirchner y San Martín. Un nutrido grupo de allegados a las víctimas acompañó el pedido de justicia y repudiaron la actitud de las autoridades.

  • 07/10/2015 • 07:00
Familiares en Kirchner y San Martín (A.V)
Familiares en Kirchner y San Martín (A.V)

Familiares y allegados de las tres familias riogalleguenses se apostaron en la intersección de las arterias más conocidas de la ciudad en un claro pedido de justicia. Esta vez se escuchó más que nunca la exigencia de los familiares, que alrededor de las 17:00 se congregaron en la ya característica esquina de la capital con el objetivo de visibilizar su angustia y descontento con la situación que les toca atravesar.

En esta oportunidad y desde el primer momento la que ofició de oradora fue Soraya, la madre de Jaramillo, quien al pedido de justicia exigía a los magistrados explicaciones por la libertad de los causantes de la muerte de su hijo y Lourdes Ferrando, además de información sobre cómo continúa la investigación por el asesinato de Marcela Chocobar. “Somos tres familias que queremos justicia”. “¿Cuántas estrellas amarillas más?”. “El asesino de mi hijo está libre”. “Los jueces tienen que dar explicaciones”, fueron algunas de las frases que se repitieron en palabras de Soraya Cvitanich.

Por otro lado, en diálogo con TiempoSur,

Judith, hermana de Marcela Chocobar, expresó: “Nosotros nos estamos haciendo ver, estamos como familias, estamos presentes porque necesitamos concientizar sí o sí al vecino que si vio algo aporte un dato. Tenemos datos, están en secreto de sumario, hay una línea de investigación, pero necesitamos que la gente que haya visto algo raro que lo diga, que no tenga miedo. Es lo que necesitamos en este momento”.

“Se nos ha acercado mucha gente que nos cuenta que pasan cosas, que han manoseado a chicas, hay un montón de inquietudes. Es muy feo lo que estamos pasando y más estar pidiendo justicia. Doy fe que se está investigando pero necesitamos ayuda del vecino. Elegimos este día, este momento, a esta hora que es donde el tránsito más anda, el vecino más ve, es lo que necesitamos. Que se solidarice. Acá somos tres familias pidiendo justicia”.