Deporte

Lagos del Sur sumó una nueva víctima en División de Honor

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2015 de la División de Honor. Fue el último fin de semana en el gimnasio Juan Bautista Rocha. En uno de los partidos más importantes de la jornada, el escolta, Lagos del Sur, se impuso a Vidriería Danielito. Ganó 11 a 4. El que empató fue La Academia. Con estos resultados, el que festejó a la distancia fue Ce.Ju.Sa., que pese a no jugar sigue liderando.

  • 07/10/2015 • 07:00
Los partidos se volvieron a jugar en el gimnasio Rocha.
Los partidos se volvieron a jugar en el gimnasio Rocha.

Con el viaje de Ce.Ju.Sa. a Mendoza, fue a participar del Campeonato Argentino de Clubes de Fútbol de Salón, categoría División de Honor, la atención de la fecha de la Asociación de Río Gallegos pasó a lo que podían hacer sus escoltas. Tanto La Academia como Lagos del Sur parecían no tener compromisos de riesgo. Todo daba a indicar, al menos en la previa, que ambos ganarían sus encuentros y achicarían diferencias con el conjunto azul. Pero a la hora de la verdad, la cosa no fue tan así. Al menos no para La Academia, que terminó igualando, 3 a 3, con Yatel F.C.. En el flamante campeón de la Copa Aniversario, y candidato al título del Torneo Oficial 2015, los que convirtieron fueron Soto, Haro y Hernández. Por su parte, en el cacique marcaron Argumosa y Díaz, este último en dos ocasiones.

El que aprovechó el hecho de cruzarse con uno de los colistas que tiene este torneo fue Lagos del Sur. Este se impuso a Vidriería Danielito por 11 a 4. Lo del Belmonte y Bahamonde fue categórico en el vencedor. El primero estuvo intratable. Consiguió anotar la mayoría de sus aproximaciones a la zona de peligro. Terminó metiéndola en cinco oportunidades. En tanto, su compañero no fue menos exitoso. Las que tuvo, las aprovechó y las concretó también. Fueron cuatro en total. García y Mansilla hicieron lo suyo para completar una goleada por demás importante. Danielito se defendió hasta dónde pudo. Con las armas que pudo, también. Pero durante el juego no hubo casi equivalencias. Hubo un ganador y, merecido, por cierto. Los que salvaron la ropa en el conjunto vidriero fueron Muñoz y Barría con dos goles cada uno.

Con estos resultados, La Academia perdió algo de terreno en esta carrera rumbo a la consagración. Lagos del Sur, en cambio, achicó diferencias con el líder Ce.Ju.Sa.. Se fue hecho del fin de semana, entonces, porque ese fue el objetivo con el que se presentó a jugar la duodécima fecha. Algo que, desde ya, consiguió.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, en cuanto a la categoría emblema de A.Fu.Sa., fueron estos: Vito Futsal 4 (Jofré x2, Cabrera y Barría) – Locutorio Alfil 1 (Barría); San Cayetano 2 (Guamtay y Sosa) – Los Misioneros 4 (Uribe, Adet, Cabral y Gularte); Internacional 1 (Maldonado) – Pechosky F.C. 0 y Alumni 3 (Cardozo x2 y Barrientos) – Deportivo Caseros 3 (Pecovich, Vera y Serón).

Lo que pasó en esta jornada confirmó a muchos en sus lugares. Ahora, entonces, las cosas están así: 1° Ce.Ju.Sa. 20 pts. (-1), 2° Lagos del Sur 18 pts., 3° La Academia 17 pts., 4° Los Misioneros 15 pts., 5° Pechosky F.C. 12 pts., 6° Alumni 12 pts. (-1), 7° Deportivo Caseros 12 pts., 8° Vito Futsal 12 pts., 9° Internacional 11 pts., 10° Laferrere 9 pts. (-2), 11° San Cayetano, 12° Yatel F.C. 9 pts., 13° Vidriería Danielito 8 pts. y 14° Locutorio Alfil 0 pts..   

 

Más resultados

Paralelamente a la acción de la División de Honor, la jornada del fin de semana pasado dio lugar también a algunos encuentros de la categoría Principal A. Tauro Vidrios no detiene su marcha triunfal. Sumó su décima victoria en igual cantidad de partidos disputados. Su última víctima fue Luz y Fuerza. Ante el conjunto energético se impuso 8 a 2. Está invicto y con puntaje perfecto. Vale la pena recordar que casi 24 horas jugó un de los dos partidos que tenía pendiente. En este, superó a Catering El Peque por 1 a 0.

Como si fuera poco, el puntero sacó una buena tajada del empate que consiguiera su escolta, Osasuna. El conjunto gallegos igualó con Atlético Evita 1 a 1.

En esta división, lo que pasó en la cancha sí que alteró las cosas en el juego estadístico. Tauro Vidrios sigue mandando aunque ahora en solitario. Su propio resultado y el empate de Osasuna le dio esa posibilidad. Los equipos de abajo también jugaron, a saber: Milan Futsal 6 (Ortiz x2, Alvarado, Hernández x2 y Tinón) – Atlético Moreno 0; Sportivo A+ 16 (Díaz x3, Laffitte x4, Paredes x4, Bórquez x3, Petric y Conrath) – MDS Futsal 0; Luz y Fuerza 5 (Saá x2 y Chávez x3) – Camioneros 5 (Ampuero x3 y Gómez x2); NyCS del Sur 4 (Barrientos, Bórquez x2 y Quintero) – UTN FRSC 1 (De Paula); Jorge Newbery 1 (Villarroel) – UTN FRSC 0; Atlético Moreno 2 (Quinteros y Santillán) – Douglas Haig 2 (Valverdis y Ramírez); NyCS del Sur 5 (G. Barrientos x2 y M. Barrientos x3) – Camioneros 4 (Ampuero x3 y Curguan); Sportivo A+ 3 (Álvarez, Petric y Conrath) – Catering El Peque 2 (Macías y Caballero) y Atlético Evita 1 (Ruiz) – MDS Futsal 0.       

El próximo jueves por la noche, los delegados de los equipos tendrán una nueva reunión. Los presentes tratarán las actividades para los días venideros. A la competencia le falta cada vez menos. Cada paso a dar es por demás importante. Con esa responsabilidad se lo toman.