Política

Fadul: “El Estado municipal debe cumplir con sus obligaciones”

El candidato a intendente Pablo “Pato” Fadul junto a Eduardo Costa se reunieron con vecinos de ambos barrios para conversar sobre las problemáticas del sector.

  • 06/10/2015 • 20:19

El candidato a intendente por el sublema “Gallegos merece estar mejor”, Pablo “Pato” Fadul, y el candidato a gobernador por el Frente Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, se reunieron con un grupo de vecinos de los barrios 499 y 366 viviendas para compartir miradas sobre las distintas problemáticas del sector.

En el encuentro también estuvieron presentes el candidato a diputado por municipio por el sublema “Gallegos merece estar mejor Fabián “Perico” Pérez”; el candidato a concejal por el sublema “Junto a vos” Jorge Gareca y el candidato a diputado provincial por el sublema “Compromiso por Santa Cruz”, Prof. Alberto Lozano.

En este contexto, los vecinos expresaron su preocupación por los reiterados hechos delictivos que los mantienen en estado de alerta permanente, mencionando el intento de secuestro de una joven semanas atrás.

Sobre este tema, el candidato a intendente Pablo “Pato” Fadul hizo referencia al paquete de proyectos de su autoría presentados en el marco del Programa “Más Cerca”, a través del cual se hicieron relevamientos en distintos barrios–entre ellos, el 499 y 366- para detectar cuáles son las problemáticas más urgentes que aquejan a los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.

En relación a este tema, Fadul indicó que el año pasado se presentaron “varios proyectos solicitando la extensión del alumbrado público en lugares puntuales para evitar los reiterados hechos de inseguridad”. También se solicitó oportunamente al Ministerio de Gobierno que, a través de la Jefatura de Policía, se tomen las medidas necesarias a fin de incrementar la presencia policial reforzando el patrullaje en dicha zona.

“El problema de la inseguridad es una preocupación permanente para los vecinos de muchos barrios. Lamentablemente el mapa delictivo se expandió hacia varios sectores de la ciudad y vamos a tener que trabajar de manera conjunta con la policía para proteger a la ciudadanía”, destacó Fadul.

Por otra parte, conversaron acerca del mal estado en que se encuentran las plazoletas y la gran cantidad de perros sueltos que viven en ese lugar. 

En cuanto a la falta de políticas públicas para el control de la población canina y tenencia responsable de mascotas, Fadul adelantó que a partir del 10 de diciembre se va a invertir en insumos para que las castraciones gratuitas masivas sean permanentes, ya que “hoy en día el municipio depende de los elementos enviados gratuitamente por el Gobierno Nacional a través del Programa Pro Tenencia”

Finalmente, hablaron sobre la necesidad de pavimentar los pasajes internos de circulación peatonal y el problema de la basura acumulada en los contenedores.

“No puede seguir habiendo ciudadanos de primera y de segunda, todos tenemos los mismos derechos. El Estado municipal debe cumplir con sus obligaciones y nosotros vamos a trabajar desde el municipio junto a Eduardo Costa en la gobernación para garantizar los servicios básicos a todos los habitantes de Rio Gallegos”, concluyó.