Info General

Llevan adelante la segunda intervención en una niña prematura

En horas de la mañana de este martes la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del nosocomio llevó adelante la segunda cirugía cardiovascular de ductus arterioso permeable. Se trató de una bebé de apenas dos meses que nació prematura y que gracias al trabajo de los médicos pudo ser intervenida en nuestra ciudad.

  • 06/10/2015 • 18:21

El Médico Cirujano Cardiovascular Infantil, Dr. Mariano Gonzalez Thill encabezó la operación junto al equipo de trabajo del Hospital Zonal, Instrumentista y Neonatólogo, en una cirugía que llevó algo mas de hora y media.
Desde la Dirección del Hospital Zonal se remarcó esta segunda intervención ya que se trata de nuevas complejidades a las que el nosocomio puede responder de manera inmediata sin la necesidad de recurrir a derivaciones. Se trata de bebés prematuros con patologías que podrían llegar a complicarse en caso de tener que ser trasladados ya sea vía terrestre o aérea.
El ductus es un conducto que, en etapa fetal, permite oxigenar los pulmones del bebé. Y al momento de nacer, ese conducto debe cerrarse en no mas de 72 horas, si esto no ocurre genera una mala circulación de la sangre y no permite que llegue oxigenada a los órganos. Básicamente esto originó la rápida intervención de los médicos.