Info General

Marcha de familiares para pedir justicia

Los familiares y amigos de Marcela Chocobar, Diego Jaramillo y Lourdes Ferrando se convocaron hoy en las principales calles de la ciudad para solicitar el esclarecimiento de los casos.

  • 06/10/2015 • 18:04
Foto A.V.
Foto A.V.
Foto 1 de 6

Las 17 hs fue el horario elegido por familiares, amigos y conocidos de Chocobar, Jaramillo y Ferrando, quienes decidieron encontrarse en las principales calles de Río Gallegos con un solo objetivo en común: solicitar Justicia. Ese fue el motivo que convocó a alrededor de 50 personas, intentando solicitar respuestas a funcionarios y magistrados, a responsables de los casos que hoy son los más resonantes en la ciudad capital, pero que no tienen la misma expresión en la solidaridad de los vecinos para acompañarlos, como remarcó uno de los familiares. Agrupaciones de mujeres y de colectivos trans también adhirieron a la convocatoria, incluso las primeras apelando al desmantelamiento de las redes de trata, haciendo al Estado como responsables de los crímenes y poniendo en relieve el mensaje de "NiUnaMenos", el cual ya se impregnó en este tipo de reclamos que tiene como protagonista la muerte de una mujer. 

La conferencia de prensa de ayer por parte de la cúpula policial también fue recordada en una frase de un familiar de Marcela Chocobar, indicando su indignación por habserse enterado a través de los medios que el Gobernador se retiró de la misma ante las preguntas de los periodistas, cediendole las respuestas al Jefe de Policía. Al mismo tiempo, solicitaron más información sobre el caso y "no solo el sentido pésame". 

Por su parte, la madre de Diego Jaramillo, Soraya Cvitanich se preguntaba “¿Cuántas estrellas amarillas más?” y señalaba que “el asesino de mi hijo está libre”, esperando que “los jueces den explicaciones”.