Info General

Ortiz: “Nos llama poderosamente la atención que justo ahora prendan fuego el tráiler sanitario”

Así lo señaló con preocupación el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, tras el incendio intencional del tráiler sanitario. Las pericias de bomberos afirmaron que fueron tres focos ígneos producidos en horas de la madrugada de hoy. “Esto no nos hace bajar los brazos, todo lo contrario, seguiremos redoblando esfuerzos para llevar salud a cada santacruceño”, sostuvo.  

  • 06/10/2015 • 16:08

Profundo malestar generó en la cartera sanitaria el incendio intencional del tráiler del Ministerio de Salud de la Provincia. El mismo se produjo en horas de la madrugada de hoy y las pericias de bomberos confirmaron que fue intencional.   El tráiler está estacionado en la calle José Ingenieros a la altura del URENID (Unidad de Rehabilitación del Niño Discapacitado) y es utilizado para brindar Atención Primaria (APS) en los barrios periféricos de la capital santacruceña, en especial a los sectores de la sociedad más vulnerables. 
En este contexto el Ministro Ortiz sostuvo que “nos llama poderosamente la atención que justo ahora prenden fuego intencionalmente con tres focos de inicio”, asevero luego del peritaje policial. Cabe destacar que hasta hace pocos días estuvo en el barrio Madres a la Lucha “por eso es que la tristeza es aún mayor para todos los que somos trabajadores de la salud, no entendemos estos actos y más cuando los únicos perjudicados son todos los santacruceños”. Asimismo recordó que hace años que no se utilizaban y que fue esta gestión la que pudo ponerlos en marcha nuevamente, “fue mucho el sacrificio para ponerlo a trabajar, hubo un fuerte compromiso del Gobierno ya que se entiende que esto es una herramientas que se utiliza para llevar APS a todos”. 
Pese a esta situación complejo y los grandes costos que implicara poner nuevamente en funcionamiento el tráiler sanitario, el Ministro Ortiz aseguró que “esto no nos hace bajar los brazos, todo lo contrario, seguiremos redoblando esfuerzos para llevar salud a cada santacruceño”. 
En este sentido el titular de la cartera sanitaria agradeció el rápido accionar de la policía de la provincia y del personal de bomberos que impidieron que los daños sean aun mayores. Es preciso señalar que según informaron desde la Seccional 1°, ellos acudieron al lugar informados por un llamado de un trabajador del volante de la parada de taxis que está en frente al Hospital Regional Río Gallegos alrededor de las 4:30 de la madrugada. 
Asimismo las investigaciones continuarán su curso para tratar de determinar  el o los responsables de tan lamentable accionar.