Info General

La alternativa en la UNPA presentará su propuesta

Nueva Política Universitaria presentará mañana a las 18 sus propuestas y candidatos a consejeros docentes para las próximas elecciones en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

  • 06/10/2015 • 09:12

Ante los próximos comicios en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Nueva Política Universitaria (NPU) presentará mañana a las 18 en el campus de la UNPA sus propuestas basadas en un modelo alternativo de universidad. El encuentro se hará en la sala del sector F junto al comedor y contará con la participación de los candidatos de las dos listas que presenta la agrupación NPU. Ariel Rosica, Patricia Blanco, Milagros Pierini en representación de la lista para el subclaustro de profesores y Betina Ferrante y Javier Montané como auxiliares docentes. Además, se presentará el recorrido transitado en el Consejo de Unidad a cargo de los consejeros salientes Alejandro Schweitzer y Milagros Pierini.

Las principales propuestas a desarrollar apuntan a la transformación de la política académica y científica, de extensión y transferencia universitaria, mayor democracia en las instancias de decisión y mejora de las condiciones de trabajo. El espacio político de NPU tiene una trayectoria de seis años de construcción basada en las situaciones de la región y del país en la búsqueda de otro modelo de universidad, que colabore en el desarrollo de la educación, la salud y el trabajo para el beneficio del pueblo.

Las elecciones serán el viernes 9 de octubre. Allí se votarán las fórmulas de decano y vicedecano y los representantes del subclaustro de profesores, auxiliares docentes, personal no docente y estudiantes en los consejos directivos de todas las unidades académicas de la UNPA. NPU se presenta con la lista 3 para competir contra el oficialismo en el subclaustro de auxiliares docentes y contra otras dos en el subclaustro de profesores.