Info General

Alumnos del Industrial N° 6 aprovechan horas libres para mejorar las instalaciones

Ya pintaron 10 de 13 aulas, al igual que cambiaron picaportes, zócalos, vidrios rotos e hicieron paredes de durlock, entre otras cosas con la supervisión de los profesores, auxiliares y directivos. Desde la dirección indicaron que es un compromiso de todos ya que pasan largas horas allí y de esta forma cuidan mucho más lo hecho con esfuerzo.

  • 06/10/2015 • 07:00
Las tareas comprometieron a prácticamente todos los alumnos.
Las tareas comprometieron a prácticamente todos los alumnos.

El mantenimiento de las instituciones educativas es un tema que está presente todo el año y al respecto, desde el Industrial N° 6 han dado un gran ejemplo.

Desde hace una semana los alumnos, en conjunto con los docentes, ayudantes, auxiliares y directivos aprovechan horas libres para poner en condiciones la escuela. De esta forma, pintaron aulas, cambiaron picaportes y zócalos, colocaron durlock y limpiaron los bancos, entre otras acciones.

 

Cuidando lo propio- En este sentido, Christian Domínguez, director de la Escuela Industrial, contó a TiempoSur que había un aula en malas condiciones, y “a veces uno hace las cosas y me parece que la culpa es de uno también”, referente a los daños o roturas.

Fue así, que consultaron a un profesor si podían pintar y “bueno, los ayudamos con los materiales, además no solo pintaron sino que arreglaron las puertas, cerraduras, picaportes, repararon un vidrio roto que había, entre otras cosas”.

En esta línea indicó que “está bueno porque sin querer ellos empezaron a hacer su laburo y como les cuesta todo empiezan a cuidar”, todo efectuado siempre con la ayuda y supervisión constante de los profesores de taller, auxiliar docente y directivos.

“Es más, estuvieron haciendo trabajos de durlock. Dijeron que nunca hicieron, saltó uno de los chicos que él había hecho con su papá, empezaron a ver videos y con la ayuda de los profes quedó espectacular, una pared nueva”, expuso Domínguez, referente a estos trabajos que desarrollan dos o tres años.

En la jornada de ayer pintaron un aula completa, por lo cual ya son diez en total, quedando solo tres por hacer. Igualmente, “en una se pusieron a limpiar los bancos, nadie les dijo nada, la idea era pintar nomás y los dejaron impecable”, dijo.

Además, el centro de estudiantes se comprometió “en reparar un montón de cosas que no son propias de las aulas, sino de los pasillos”. “Preguntaron si podían ir el sábado porque durante la semana no tienen días libres”, expresó el directivo en tono de sorpresa y entusiasmo.

El aula la comparten el turno mañana con el turno tarde más allá de que sean cursos diferentes, por lo cual lo primero que hicieron fue ponerse de acuerdo para reparar, de modo que no se rompa lo que hizo el otro, dividiéndose las tareas, de las cuales participaron prácticamente todos.

 

La casa de todos- El director puso énfasis en el compromiso, siendo que “no todo puede salir del Consejo de Educación” y teniendo en cuenta que “entramos 07:10 y sale 19:10 el último turno, vivís más tiempo acá que en tu casa, les decimos, entonces si es tu casa cómo la vas a tener tan mal cuidada o rota”.

De esta forma, Domínguez recordó que “somos egresados, antes hacíamos de todo, y hoy comprometer a los chicos como están es una idea de incentivar también el trabajo”, a lo cual añadió que “no le veo nada malo que ellos terminen reparando algo”, resaltando que lo hacen en horas libres.

Finalmente, comentó que los materiales son adquiridos mediante un fondo de la escuela, siendo que una parte es destinada para mantenimiento. En tanto, agradeció el empeño de todos, ya que “hay mucha gente atrás de todo esto y la idea es mejorar el lugar donde uno vive”, sentenció.