Info General

SPSE trabajaba sobre corte en línea de alimentación de bombas en Palermo Aike

En el cambio de un transformador trabajaba SPSE para solucionar el desperfecto en la línea de media tensión. En tanto, un grupo electrógeno alimentaba tres de las bombas de impulsión de agua de la toma en Palermo Aike, lo que redujo la provisión a las cisternas.

  • 06/10/2015 • 07:00
Presidente de SPSE, Julián Osorio. (Foto Archivo)
Presidente de SPSE, Julián Osorio. (Foto Archivo)

Por el bajo nivel de agua, desde el fin de semana, y que ayer motivó la suspensión de clases de los turnos tarde y vespertino en las escuelas de Río Gallegos, el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado seguía trabajando para solucionar el problema de la línea de media tensión que alimenta a la planta de Palermo Aike.

El presidente de SPSE, Julián Osorio, dijo a TiempoSur que cuando el sábado se suscitó el problema sobre la línea fue puesto en servicio el grupo electrógeno del organismo para abastecer a tres de las bombas impulsoras de la toma.

Al recorrer la línea se encontró que el problema estaba en un transformador “de 3 a 13”, que recién ayer era cambiado, al conseguirse uno en Puerto Santa Cruz.

La instalación de ese transformador permitiría solucionar el problema en la línea eléctrica, la puesta en marcha de las cuatro bombas, y con ello el faltante de agua, en tanto ayer, con las tres bombas en funcionamiento, se recuperaban las cisternas de Río Gallegos y de Palermo Aike por la caída del abastecimiento desde el sábado.

Osorio explicó que puesta en prueba la línea de media, rebotaba para hacer el enganche de los seccionadores, y encontrado el problema, fueron puestas tres bombas en marcha con la línea de media, y con el transformador se podría poner en servicio la cuarta bomba que permitirá normalizar el servicio.

Lo que sucede es que la reserva de agua está caída desde el sábado, lo que llevará un tiempo reponer la totalidad del servicio, se esperaba entre anoche y esta mañana.

Son cuatro bombas impulsoras de agua en la toma, las que deben estar en funcionamiento. Una de menos provoca la caída de las reservas y si bien no es toda la ciudad la que queda sin agua, SPSE establece cortes para habilitar el servicio sin quedar sin agua en las cisternas.

Osorio informó que en eso estaban ocupados los equipos de personal de Energía y también de Saneamiento, “porque una vez que se recupera el servicio de electricidad hay que reponer el funcionamiento de las bombas”, indicó.

 

Sin clases. El Consejo Provincial de Educación decidió ayer la suspensión de las actividades escolares en la ciudad de Río Gallegos, los turnos tarde y vespertinos, sin presencia de personal.

Fue debido a la disminución del flujo en la red de agua local y para evitar el vaciamiento total de los tanques, lo que provoca la presencia de impurezas en el agua.