Info General

Problemas con el suministro de agua en Río Gallegos

Ayer por la noche una de las tomas de captación en Palermo Aike sufrió una falla, aparentemente relacionada con un transformador: Personal de SPSE se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente. Si bien en las últimas horas el servicio se reestableció parcialmente, no se descartan nuevas interrupciones, sobre todo en función del alto consumo producto del calor reinante.

  • 04/10/2015 • 21:07

Anoche se cortó la línea de alimentación de una de las cuatro tomas de captación en Palermo Aike. Personal de SPSE estuvo buscando el origen de la falla hasta que pudo localizarla hoy al mediodía, en un transformador de una de las bombas.

“Estuvimos toda la noche alimentando 3 de las bombas de captación con un grupo electrógeno que tenemos en la toma para casos de corte de energía” explicó a TiempoSur Digital Martín Erni, Gerente Provincial de Planeamiento de SPSE, quien agregó que sin embargo “con solamente esas 3 no alcanza para abastecer de agua a toda la ciudad”.

Erni explicó también que –ironicamente- las excelentes condiciones meteorológicas conspiraron para que el servicio de agua se agotara más rápidamente, ya que debido al calor el consumo aumentó.

El funcionario explicó que la baja presión y el eventual corte del líquido vital fue general para toda la ciudad, si bien en algunos barrios se sintió antes que en otros “porque en algunas estaciones la cisterna puede durar más en vaciarse y durar un poco más”.

“Estamos proveyendo de agua a la ciudad en estos momentos, con lo que trabajamos durante el día llenamos un poco las cisternas, y hace unas horas largamos un poco de agua” explicó Erni, quien de todas formas aclaró que hasta que no se solucione el problema técnico en Palermo Aike,  podrían volver a registrarse cortes en las próximas horas o días, especialmente si continúan las altas temperaturas.

“Estamos esperando el informe de la cuadrilla de Gerencia de Energía respecto a lo que pasó con la línea o transformador” agregó el Gerente, quien añadió que además está trabajando una segunda cuadrilla – de Saneamiento- en apoyo de la primera: En éste caso en la zona de la bomba de captación y totalizando entre ambas unas 8 o 9 personas.