Política

Anglesio continúa con su programa de forestación de la ciudad

El candidato a la intendencia por el Frente para la Victoria, Francisco "Pancho" Anglesio, continúa con su campaña de cambiar el gris por el verde en Río Gallegos. En esta ocasión, se plantaron árboles en el nuevo predio del Tenis Club Río Gallegos, el Club Hípico, Barrio Padre Olivieri, Barrio Los Álamos y finalmente en la costanera local. En total, la actividad ya suma más de 5000 árboles entregados. 

  • 04/10/2015 • 18:50

En la tarde del sábado junto a integrantes de la comisión directiva del Rio Gallegos Tenis Club, encabezada por Lisandro Loncon, se instalaron cortinas forestales,  aportando más de 1500 álamos para el nuevo predio del club sobre la Ruta Nacional 3. 

Anglesio dialogó con los socios del club que se acercaron a participar de la jornada y agradeció el entusiasmo que ponen a diario para que el predio se vea mejor "no solamente tenemos que hacer que este predio este mejor, tenemos que trabajar entre todos para que nuestra ciudad esté más linda" dijo el candidato del FPV.

"Estoy convencido y no me canso de expresar que solo entre todos podemos cambiar la situación de la ciudad y tomo prestadas las palabras de nuestra presidenta y compañera Cristina, nada es suerte o casualidad, hay que trabajar todos los días" afirmó Anglesio. 
El candidato a intendente estuvo acompañado por un gran número de militantes, contando además con la colaboración de "Ricky" Victoria, candidato a concejal, "Beto" Borselli y Silvina Córdoba, candidatos a diputado por el pueblo por el sublema Río Gallegos Entre Todos. 

Lisandro Loncon, presidente del club, afirmó que "Este es un sueño para el futuro de nuestro club porque plantar estos árboles es plantar energías y generar ejemplos en nuestros niños que tendrán más espacio para practicar deportes" -y concluyó- "no tenemos dudas que Anglesio será el mejor intendente para nuestra ciudad".

Por su parte Ernesto "Turi" Ordoñez, director de la escuela de tenis, señalo que "es un paso importante porque soñamos poder aprovechar este gran espacio con toda la familia del club". 

Álamos y Sauces para los barrios

Continuando con el objetivo de reforestar la ciudad se entregaron 1600 plantas en el barrio Los Álamos y en el Barrio Padre Olivieri, a partir de la necesidad expresada por los vecinos. 

"Poder plantar árboles en el barrio es fundamental porque son el pulmón de la ciudad" dijo Enrique Álvarez, vecino de Los Álamos. Por su parte Martin Mule, quien reside en el barrio y se sumó a la actividad dijo que "es una alegría muy grande porque somos un barrio casi olvidado, estamos muy agradecidos a Pancho. 

En tanto que Monica Barria, vecina del Barrio Padre Olivieri se manifestó contenta con la entrega de las plantas porque "es muy importante forestar nuestro lugar y si Dios quiere tendremos una hermosa plaza para todos los niños del barrio y de todos los vecinos". Finalmente, Mario Barria, uno de los integrantes del grupo de vecinos que se acercaron a compartir la jornada, aseguró que "es un avance importantísimo porque Anglesio sabe que es para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos el barrio” 
Forestación en el Club Hípico

También se entregaron 300 álamos en aquella institución social, en donde su presidente Walter Sanchez se mostró agradecido y aseguró que “Anglesio entiende que es imperiosa la necesidad de forestar el club para mejorar las instalaciones, porque este espacio es de toda la comunidad y estamos trabajando hace más de un año para salir adelante, luego de 5 años sin actividad” 

Árboles para los playones de la costanera

Aprovechando una jornada a puro Sol, Anglesio continuó con las tareas de forestar los espacios emblemáticos de la ciudad. Esta vez, se plantaron 200 árboles ornamentales para embellecer la costanera local. Abedules y Fresnos fueron las especies elegidas para ser colocadas junto a las distintas agrupaciones que acompañan la campaña del candidato a intendente por el Frente para la Victoria. 

De la jornada participaron referentes de la política local, entre los que se encontraron la concejal Rosana Larcher junto a su agrupación y los candidatos a diputado por el pueblo “Beto” Borselli, Alberto Cruz Segovia y Silvina Córdoba, además de los candidatos a concejal “Ricky” Victoria, Daniel Murgia y Raúl Melo.  

Sobre la actividad, Anglesio manifestó “Estamos muy felices de poder plantar estas especies para poner en valor la Costanera, que es sin dudas el gran espacio de encuentro para los vecinos de Río Gallegos”