La fiesta del marinero tendrá su reina en Puerto Deseado

19/01/201009:49La 5° Edición del Festival Provincial del Marinero Santacruceño, a realizarse el próximo fin de semana, contará con la elección de la reina; además estarán La Mississippi y Kapanga.
La fiesta del marinero tendrá su reina en Puerto Deseado 
Entre otras bandas, se presentará el grupo nacional ?Estelares?.
El próximo fin de semana, desde el 22 al 24 de enero, se desarrollará la V Edición del Festival del Marinero Santacruceño en Puerto Deseado, y como todos los años también se elegirá a la reina del festival. En la última elección la soberana fue Florencia Orbuj.
La responsable de la elección estará, como el año pasado, a cargo de Valentina Nives, quien comentó para la ocasión, “los preparativos para la elección de la reina para el festival del marinero van muy bien. En Puerto Darwin se va a realizar una preselección teniendo en cuenta que por la  gripe A no se hizo la elección de la reina en el día del pueblo. La intención de esta preselección es poder elegir una representante de nuestro pueblo”.

Requisitos
Las chicas que participan deben cumplir con algunos requisitos, como ser tener entre 15 y 21 años; ser soltera, no tener hijos y estar cursando algún estudio;
“lo principal es tener ganas de participar. Las invitaciones fueron enviadas a distintas localidades, pero no sé cuántas participantes vendrán al festival”, afirmó  Nives.

La idea
Este festival nació con la idea de homenajear al trabajador del mar que transita las aguas patagónicas año a año y busca en alta mar la fuente económica de la ciudad de la ría, pero también para festejar todos juntos el año entrante.

Folclore
La fiesta deseadense comenzará el día viernes 22 con la noche del folclore, donde se espera la actuación de los consagrados cordobeses Los Cuatro de Córdoba, el Trío Laurel, el Chinito y el Gaucho Bataraz. Como todos los años, actuarán artistas regionales y locales que harán las veces de teloneros.

Cumbia
En tanto, el sábado 23 continuará la 5° fiesta marinera con la noche de cumbia, donde se presentarán El Verdadero, El Perro, Amar Azul y números locales para bailar durante toda la noche.

Rock
El domingo 24 será el tiempo del rock con Espina de Cristal, Estelares, La Mississippi y Kapanga. Estos serán los números artísticos de renombre que llegarán a Puerto Deseado y que serán el deleite de los fanáticos del rock que esperan esta noche.

Otras actividades
Patio de comidas, stand de artesanos, novedades y sorpresas que anualmente se preparan, se prevé que serán el plato fuerte durante las tres noches en la intersección de las calles Almirante Zar y San Martín. Todo esto se vivirá con entrada libre y gratuita y con la presencia de más de 3.000 personas sobre la zona céntrica deseadense.

Historia
Este festival tiene que ver con la identidad de un pueblo con historia. Fue en 1520 cuando Hernando de Magallanes en su viaje de circunvalación entra en la ría a reparar una de sus naves y la denomina Bahía de los Trabajos. En diciembre de 1586 Thomas Cavendish ingresa en la ría en su viaje hacia el Estrecho y bautiza al lugar como “Port Desire” nombre de su nave capitana. En 1834 explora este lugar el naturalista inglés Charles Darwin, quien trasladó a su obra no sólo la importancia de los aspectos naturales, sino también las sensaciones conmovedoras que le provocó el paisaje. El Perito Moreno vuelve a recorrer la ría en 1876.
Puerto Deseado comienza a plasmarse como asentamiento humano permanente con el arribo a sus costas del Capitán Antonio Oneto en 1884 al frente de un grupo de colonos. La traza de la ciudad quedó definida recién en 1905.
La templanza y el espíritu de lucha del hombre patagónico permitieron que cuatro anos más tarde comenzara la construcción del ferrocarril que pretendía unir la costa norte de Santa Cruz con Nahuel Huapi, pero se extendió en forma efectiva sólo hasta Colonia Las Heras. El ferrocarril, hasta su cierre en 1978, fue un verdadero factor de progreso para Puerto Deseado y su zona de influencia.

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
20/01/201008:04
Jose Martines
No se puede creer... puerto deseado trae artistas de gran nivel y en rio gallegos no trajeron a nadie ni para su aniversario ... ahi es cuando te das cuenta que si una ciudad no tiene una bandera politica apoyada x el gobierno de turno... no es nada.