Política

Más tierras del Estado al servicio de la educación en Río Gallegos

El viernes la Presidenta de la Nación anunció la asignación en uso, a través de la AABE, de un predio del Estado ubicado en Río Gallegos, para ampliar y mejorar la infraestructura de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), impactando positivamente tanto en el desarrollo del entorno urbano como en la calidad de vida de los ciudadanos locales.  

  • 04/10/2015 • 11:22
La UNPA celebró los anuncios del viernes.
La UNPA celebró los anuncios del viernes.

 
La mandataria Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega a la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Eugenia Márquez, de la Resolución AABE mediante la cual se le asignó en uso un predio del Estado en Río Gallegos, que permitirá su parquización, así como ampliar y mejorar la infraestructura universitaria destinada a las actividades académicas, deportivas y recreativas que allí tienen lugar. De esta manera, “se colabora con el desarrollo del entorno urbano, mejorando sustancialmente la calidad de vida de estudiantes y docentes” aseguraron.
 
En el marco del acto de inauguración de la nueva sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la AABE suscribió la Resolución donde se le asigna en uso a la institución educativa este predio, el cual fue objeto de diversos convenios entre la Armada, la provincia de Santa Cruz y la UNPA. 

Tal como lo informáramos en nuestra edición de ayer, la Presidenta también comunicó el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley de transferencia de 93 hectáreas del Estado nacional a la provincia de Santa Cruz, en el cual la Agencia prestó colaboración a los diputados nacionales Mario Metaza y Mauricio Gómez Bull, quienes llevarán el proyecto de ley al Honorable Congreso de la Nación. Esto concluirá la regularización dominial que se viene llevando adelante en la capital santacruceña que permitirá que cerca de 1.000 familias cuenten con el título de propiedad de sus viviendas, además de cumplir con una iniciativa gestada por Néstor Kirchner.
 
Estas nuevas gestiones se suman a las ya realizadas por la AABE en Río Gallegos -Desarrollos Urbanísticos y generación de lotes con servicio de Pro.Cre.Ar, Cet y CepLa de la Sedronar, Centro de Salud, entre otros aportes- para consolidar áreas clave de desarrollo como educación, salud y vivienda, a través de una administración eficiente del patrimonio inmobiliario del Estado nacional, reforzando el proyecto de crecimiento con inclusión social delineado por la Presidenta.

Temas