Cultura

Con todo éxito prosigue el curso para orquestas típicas

En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y del CEMEPA, se desarrolló una jornada más de la capacitación para orquestas de tango. En este sentido, vale destacar que los maestros capacitadores se mostraron satisfechos de la buena recepción que tuvieron de parte de los integrantes de tango de la orquesta de tango municipal de Caleta Olivia como de Puerto Deseado.

  • 04/10/2015 • 11:20

Julián Peralta, el maestro que lleva adelante la capacitación destacó que: “Estamos muy contentos con la buena respuesta de parte de los chicos, quienes estuvieron muy motivados para el trabajo con gente que ama la música, los instrumentos. Los chicos la verdad me demostraron tener un nivel increíble y es solo cuestión que los sigan apoyando porque me imagino el crecimiento que van a tener cuando tengan 15 años. Es la primera vez que con la Orquesta Astilleros venimos tan al sur”.
Alizia Alonso, una española de pura cepa, forma parte de la orquesta de Buenos Aires y toca el violín. “Vivimos una linda experiencia y mañana vamos a tocar para todos en el Centro Cultural. La idea es transmitir nuestra experiencia a los chicos para que puedan tocar tango y la verdad que los pequeños lo hacen muy bien”.
Ignacio Barcachausky, otro de los referentes en dar la capacitación, dijo que “primero señalar que estoy muy contento de estar en Caleta, vengo de realizar un trabajo muy intenso dentro de lo pedagógico y la idea es compartir con todos los chicos nuestra experiencia. La verdad que me llevo una grata impresión de la cantidad de chicos que conforman esta orquesta. Este tipo de proyectos es una apuesta al futuro y promueve las artes y la cultura. Dentro de la identidad de Argentina el Tango es muy importante y por eso me alegró mucho ver el desarrollo que van teniendo los jóvenes músicos de la orquesta municipal”.
Pedro Barría, director de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Deseado, sostuvo estar feliz de formar parte de este encuentro. “Los chicos se engancharon mucho con el estilo musical y agradecidos por la propuesta y por la calidad de los profesores que tuvieron a su cargo la capacitación. La base de nuestra orquesta es más popular, pero nunca habíamos experimentado poder recibir la capacitación de parte de profesores de tanta jerarquía”. (La Vanguardia del Sur)