Info General

Empresario boliviano será denunciado en el INADI por prohibir a su hija salir con argentino

Dos jóvenes caletenses se aman con locura desde hace diez meses, sin embargo el padre de ella, de nacionalidad boliviana, no permite la relación porque “los argentinos son vagos” dice. El empresario, que además es multimillonario, fue denunciado penalmente por amenazar de muerte al novio de su hija.

  • 04/10/2015 • 11:04
Ely y Fer, imágenes de una historia de amor.
Ely y Fer, imágenes de una historia de amor.

Ely (18) y Fernando (22) viven desde hace diez meses una apasionada historia de amor prohibido, al menos lo es por la negativa del padre de ella, que no quiere que su hija tenga un vínculo amoroso con un muchacho argentino pero además que no comparta su misma condición económica.

La joven es hija de un empresario multimillonario de nacionalidad boliviana,  que ha amasado su fortuna en la ciudad de Caleta Olivia, donde se convirtió en uno de los principales proveedores de obra pública, presentándose en licitaciones de relieve y que actualmente incluso estaría vinculado con operaciones en su país natal para el gobierno de Evo Morales.

Por su parte, Fernando es un joven de clase media, hijo de un trabajador de YPF que además es dueño de una vidriería. En definitiva, vive cómodamente pero para millonario le queda un resto.

Ella nació en Caleta Olivia, al igual que Fernando. Se conocieron porque Ely atiende un mercado “Las Melli” al que él solía ir a comprar seguido. La conexión entre ellos fue instantánea. Un día él le envió un ramo de flores, otro día decidieron encontrarse y más tarde comenzaron una relación que, a juzgar por las redes sociales, es intensa.

“Bebe, agradezco tanto haberte conocido y ponerte en mi camino… Gracias por cuidarme, por tus mimos, por aguantarme, por entenderme y sobre todo hacerme sentir tan amada. Más allá de nuestras peleas por situaciones q afecta a nuestra relación sin embargo seguimos juntos sin importarnos nada” le dedica ella. 

Hasta ahí, podría decirse que el escollo de esta relación no es más que un suegro celoso, al que se le añaden tintes de discriminación y xenofobia, pero en los últimos días, el caso pasó a mayores, intervino un abogado y existe un expediente judicial.

TiempoSur consultó al abogado de Fernando sobre el caso que tomó trascendencia en la ciudad del Gorosito, Amadeo Figueroa, quien relató que “lo que pasó es que el padre de la joven llamó embravecido diciéndole que lo va a matar, que se aleje. Hasta ahí sería el argumento de cualquier padre cuida, pero la chica dice que no quiere que salga con un argentino, que no quiere que salga con un criollo puro” mencionó.

Cuando se sucedieron las amenazas “le dije que hiciera la denuncia y que pidiéramos la restricción de acercamiento. No fue un tema menor, aparentemente lo amenazó con un arma en la mano que se la apoya en el estómago” dijo el letrado.

El abogado “se mostró preocupado porque en estos casos, los tiempos de la Justicia suelen aletargarse ya que entre la denuncia y la convocatoria del Juzgado de Instrucción puede pasar un buen tiempo y “acá no sabemos lo que puede ´pasar” ´por eso” en dependencia policial, y cuando se sucede una segunda amenaza “pedimos que le corran en forma urgente traslado al Juzgado atento a que había, aparentemente, un arma de fuego y que ellos dispongan el allanamiento de la casa y la camioneta de Arispe”.

Asimismo, el otro punto solicitado dada la urgencia del caso fue “que libraran una orden de prohibición de acercamiento para la casa del chico y su lugar de trabajo” pero también “que se constate el estado de la chica porque no se supo más nada de ella” dijo con temor Figueroa, subrayando que “hay un violento que está amenazando con matar a una persona, más allá de la cuestión amorosa”.

Fernando relató esta semana, cuando el caso se hizo público, que “intentamos por todos los medios que el padre me acepte pero dijo que no iba a permitir que salga con un argentino porque son infieles, vagos y porque además es un criollo pobre”. “Sin embargo estamos muy enamorados y estoy peleando porque realmente vale la pena la relación, ella está viviendo un calvario” dijo el chico, revelando que a la hermana melliza de su amada, su suegro celoso “la envió a vivir a Bolivia para que siga sus estudios en ese país y cortar una relación que también había iniciado con un argentino”.

Por otro lado, el abogado confirmó a este diario que realizarán las presentaciones por discriminación ante el INADI ya que “la discriminación está mirada en forma inversa, de nosotros hacia otros o entre nosotros por cuestiones raciales o religiosas pero nunca en función de nacionalidad dentro de nuestro territorio”.

Así las cosas “vamos a hacer la denuncia ante el INADI porque el padre toma semejante medida de amenazar y demás o decir que la va a llevar a Bolivia está claramente demostrando que la discriminación es por la nacionalidad y la condición económica del pibe”, concluyó.