Cultura

La Escuela de Danzas Nativas “Amakaik” representará a Santa Cruz en gira nacional

Partieron nueve integrantes de la escuela que participarán de eventos competitivos como así también participativos hasta el 15 de octubre. El profesor Marcelo Alvarez, se mostró muy contento por esta posibilidad, resaltando el esfuerzo de los chicos para poder viajar. Destacó la evolución en base a los viajes nacionales e internacionales que han hecho.   

  • 04/10/2015 • 11:02


En la noche de ayer, la Escuela de Danzas Nativas “Amakaik” emprendió viaje hacia el norte del país, donde representará a Santa Cruz en distintos eventos.
Los jóvenes y adultos subieron al colectivo con la ilusión intacta de conseguir un buen resultado, pero principalmente muy contentos por sumar una nueva experiencia dentro del territorio nacional.
Al respecto, TiempoSur entrevistó a Marcelo Alvarez, quien dirige dicha escuela y contó en detalles esta gira como así también la expectativa de los chicos, la evolución de los mismos y la peña que realizarán dentro de dos semanas entre otras cosas.

Con el bolso cargado de ilusión- Cerca de las 21:00 emprendió viaje la escuela que será representada por nueve integrantes y retornarán el 15 de octubre, tras visitar Salta, Tucumán y Córdoba.
En esta gira artística “seremos parte de diversos eventos, algunos competitivos y otros participativos, todo de orden nacional”, indicó Alvarez, además de estar acompañados por el grupo SHAJEN de Puerto San Julián, que dirigen Pablo Santibáñez y Andrea Tapia.
El profesor manifestó que “la expectativa es la mejor, los chicos están ilusionados con esto, se rompieron el lomo para llegar a poder concretar esto y vamos más que nada a aprender y por supuesto tratar de que nos vaya bien”.
Destacó a su vez el empeño de los jóvenes, quienes “dicen que si enseguida, a veces no se puede por el tema costos, son demasiados altos, pero por suerte ahora somos nueve los que viajamos y los que están van con todas las ganas”.
Alvarez resaltó la evolución que han tenido, siendo que en 2013 participaron en Jesús María, el 2014 igual, sumado a un viaje a Colombia. “Este año a Francia, ahora esta gira, es un cambio rotundo todo, dimos un vuelco, porque las enseñanzas, el aprendizaje fueron muy buenos”, apuntó, añadiendo que “los chicos que tuvieron la suerte de ir a estos lugares traen otro aprendizaje, una cosa es hablar y contar, y otra estar ahí presenciándolo”.

Santa Cruz internacional- Por otra parte, mencionó que en agosto tres jóvenes de la escuela estuvieron en Francia Compañía de Baile Sentires: “Participaron de dos eventos internacionales con más de 20 países de todo el mundo y fuera de los encuentros formaron parte de distintos lugares, estuvieron 20 días y prácticamente era bailar de lunes a lunes”, contó.
En este sentido, indicó que cuando es a nivel internacional “el enriquecimiento no es solo artístico, sino también humano, aprendes otras culturas, comparas tu realidad con la de otros”, lo cual es muy bien recibido por todos.

Temas