Deporte

Penúltima fecha del Torneo Clausura de Armas Cortas

La misma tendrá lugar hoy, en el polígono Alberto Heredia. La acción arrancará a las 14:30. La prueba corresponderá a la tercera fecha de las cuatro programadas para esta segunda mitad del año. Será fiscalizada por árbitros del Tiro Federal Patria y auspiciada por el Centro Integral Agro Veterinario. En las jornadas anteriores los títulos fueron divididos, con lo cual el campeonato está abierto. Puede ser una fecha bisagra para el mismo.  

  • 04/10/2015 • 07:00
Maldonado es candidato a algún título en esta competencia.
Maldonado es candidato a algún título en esta competencia.

El Torneo Clausura 2015 de Armas Cortas está al rojo vivo. Sobre todo después de lo que pasó en las primeras dos fechas de este certamen. Algunos tiradores se repartieron los logros, quedando el final abierto para cualquiera. No sólo para los que ya ganaron en este campeonato, sino también para aquellos que quedaron a las puertas de conseguirlo. Por todo esto, y mucho más, la jornada de hoy tendrá un desarrollo especial. Al menos desde lo emocional. Es que para muchos competidores será la última oportunidad de subirse al tren de los que pelearán por el número uno. Para otros, tan sólo una más para poder conseguirlo. Si bien estos descansan, quizás en lo bien que les fue en el debut o en la prueba posterior, está claro que no deben confiarse. Cualquier error, a esta altura del torneo podría significarle resignar la corona.

La tercera fecha, de las cuatro previstas para las Armas Cortas, tendrá lugar hoy. La prueba se llevará a cabo, desde las 14:30, en el polígono Alberto Heredia de esta ciudad. Los que estarán fiscalizando cada movimiento de los participantes serán los árbitros del Tiro Federal Patria, ente organizador del evento. El que lo acompañará en esta nueva patriada, como lo hizo las veces anteriores y también lo hará en la última fecha, es el Centro Integral Agro Veterinario.

 

Lo que hay que saber

En dicha competencia se podrá disparar con Pistolas 22, Pistolas 9mm, Pistolas 11,25mm, Revólveres 22 y Revólveres de Grueso Calibre. Habrá dos categorías, a saber: Aficionados (tiro con dos manos admitido) y Avanzada (brazo libre).

En todos los casos se disparará a 25 metros sobre blanco internacional de pistola. Los participantes podrán hacer cinco tiros de práctica y 20 de competencia. Estos últimos divididos en partes iguales entre la fase de precisión y la de velocidad. Los competidores sólo podrán participar en una disciplina y categoría por calibre.

El reglamento que se utilizará en esta prueba será el de la Federación Argentina para pistola militar y de pequeño calibre. Los interesados en estar en la línea de fuego tendrán tiempo de anotarse hasta las 17:30. Media hora más tarde se conocerán todos los resultados.      

La inscripción tendrá un costo de $40 para los socios y $60 para los que no lo son. En el caso de las mujeres, estas podrán competir de manera libre y gratuita. La munición, en todos los casos y sin excepción, correrá por cuenta de los propios participantes.

 

Lo que pasó

Para entender la importancia de lo que se estarán jugando algunos en esta fecha, aquí los podios de las dos anteriores: Primera, Pistola 22 Avanzada, 1° Leandro Pandullo, 2° Claudio Enriori y 3° Alejandro Victoria; Pistola 22 Aficionados, 1° Yannick López, 2° Damián Fernández y 3° Belén Miranda; Revólver 22, 1° Virginia Rosso; FAT 9mm, 1° Jesús Madrid, 2° Daniel Zambrano y 3° Carlos Maldonado; FAT 11,25, 1° Jesús Madrid y 2° Héctor Córdoba; Grueso Calibre, 1° Claudio Enriori y 2° Carlos Garrie Faget y Segunda, Pistola 22 Avanzada, 1° Carlos Maldonado, 2° Leandro Pandullo y 3° Alejandro Victoria; Pistola 22 Aficionados, 1° Yannick López, 2° Claudio Canzoneri y 3° Damián Fernández; FAT 9mm, 1° Carlos Maldonado, 2° Jesús Madrid y 3° Martín Lebrand; FAT 11,25mm, 1° Jesús Madrid y 2° Héctor Córdoba y Grueso Calibre, 1° Carlos Garrie Faget, 2° Claudio Enriori y 3° Susana Viscardo.

Además de competir por el título de cada disciplina, los participantes lo están haciendo por una Pistola Bersa, donada por el auspiciante del torneo. La misma será sorteada entre quienes compitieron, al finalizar la última jornada.   

Temas