Cultura

Peralta entregó premios y becas a chicos que participaron de un seminario de danzas urbanas

Organizado por el Estudio de Comedia Musical “Fama”, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas de Río Gallegos, esta tarde finalizó, con la presencia del gobernador Daniel Peralta, un seminario intensivo en el que bailarines niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, se perfeccionaron en distintos tipos de danzas urbanas.

  • 03/10/2015 • 19:32

Al respecto, el Mandatario provincial reconoció que “estoy asombrado de ver la capacidad de nuestra gente. Entre niños, jóvenes y adultos, en este establecimiento hay inscriptos más de ochocientas personas, de las cuales unos seiscientos cincuenta vienen regularmente”.

De esta manera dijo que “la cultura forma parte de una expresión que los santacruceños tenemos que preservar y, en este contexto, tenemos que apoyar a aquellos que no siempre tienen los recursos económicos para expresarse en una disciplina cultural cualquiera sea ella”.

Al respecto consideró que “me parece que hay que seguir apostando a este modelo de trabajo en lo que hace a la cultura. La Escuela Provincial de Danzas es un orgullo para los santacruceños y es importante que se conozcan las actividades que en ese espacio se llevan adelante”.

“Tener en este lugar a chicos es una manera de dar contención y alejar a la juventud de aquellos que quieren tentarlos con cosas que después terminan dañándolos a ellos mismos, a sus familias y todo el tejido social” subrayó.

Por ese motivo fue enfatizó al sostener que “hay que rendir homenaje a todos los dirigentes sociales que desde lo cultural o lo deportivo le dan a los chicos y jóvenes una alternativa de vida”.

“Hubo un tiempo que lo cultural se dejó de lado y hay que retomar esos lugares de la cultura local, por qué son espacios de compromiso y creación, y cuando una mente crea se proyecta en un mejor ciudadano” concluyó.

En la ocasión se entregaron premios y diez becas para los jóvenes beneficiados puedan viajar a Buenos Aires, con todos los gastos cubiertos, a tomar clases en el Estudio de Danzas de Reina Reech y, por otra parte, se formalizaron otras quince becas más, destinada a posibilitar que bailarines locales se perfecciones en el Estudio de Comedia Musical “Fama”.