Política

Scioli y De Pedro criticaron a Costa porque busca "dejar atrás las políticas que benefician a la gente"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FvP), Daniel Scioli, y el secretario General de la Presidencia y candidato a diputado nacional, Eduardo "Wado" de Pedro, criticaron hoy al aspirante a gobernador de Santa Cruz por la oposición, Eduardo Costa, a quien incluyeron dentro del grupo de "empresarios que vienen al Estado para dejar atrás las políticas que benefician a la gente".

  • 03/10/2015 • 18:33
(Foto: iprofesional)
(Foto: iprofesional)

Scioli destacó "la diferencia entre el Círculo Celeste y Blanco, que somos todos nosotros y todos los argentinos trabajadores, humildes, la clase media, y las pymes, y el Circulo Rojo que tiene sus expresiones empresarias a nivel nacional con el caso de (Mauricio) Macri, como también en la provincia de Santa Cruz con (Eduardo) Costa".

De Pedro, en tanto, resaltó que "esos empresarios vienen a la política, vienen al Estado, para dejar atrás las políticas que benefician a la gente y quieren volver al Estado que solo beneficia a un pequeño sector minoritario que siempre se benefició a costa del empobrecimiento de los argentinos".

"Ese es el proyecto -añadió el funcionario nacional- encabezado por el empresario Mauricio Macri y que en otras provincias también repite la matriz, como por ejemplo en Santa Cruz con Eduardo Costa, un dueño de hipermercados, dueño de corralones, que está disgustado con las políticas del gobierno nacional que le cuidan el bolsillo a la gente".

Scioli y De Pedro lo expresaron tras visitar hoy la ciudad bonaerense de Mercedes, donde recorrrieron las obras que se llevan a cabo en el Hospital Zonal General de Agudos "Blas Dubarry". Además el gobernador entregó el anticipo financiero para la obra de desagües cloacales de la Ciudad, a través del "Plan Cuidar" del Servicio Provincial de agua potable y saneamiento rural (S.P.A.R).

"No hay municipio viable ni provincia viable como esta de Buenos Aires, si no es en el marco de un gran proyecto nacional y con las políticas que lleva adelante nuestra compañera Presidenta, que nos deja un país desendeudado, reindustrializado, con nuevos derechos, con una herencia más que positiva", dijo Scioli.

En tanto que De Pedro advirtió que "el camino que proponen quienes conforman la alianza Cambiemos ve el Estado como un estorbo a las políticas empresarias. Ese camino piensa volver a esa política en la que Patricia Bullrich, primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, hace algunos años anunciaba el recorte de las jubilaciones del 13%".

(Fuente: Telám)