Deporte

Lagos del Sur y La Academia buscarán achicar diferencias con el líder

Para eso deberán ganar hoy, en una nueva presentación del Torneo Oficial 2015 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, División de Honor. La Academia jugará, desde las 13:00, con Yatel F.C. mientras que Lagos del Sur se medirá, a partir de las 19:00, con Danielito. Ambos partidos tendrán lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. También durante esta jornada habrá partidos de la categoría Principal A.

  • 03/10/2015 • 07:00
Lo mejor de A.Fu.Sa. vuelve al gimnasio Juan Bautista Rocha.
Lo mejor de A.Fu.Sa. vuelve al gimnasio Juan Bautista Rocha.

Cuando el gato no está, los ratones están de fiesta. Traducido al fútbol de salón nuestro, Ce.Ju.Sa. se fue a participar del Campeonato Argentino de Clubes 2015 a Mendoza y los que pueden hacerse una panzada son los escoltas de la División de Honor. Tanto Lagos del Sur como La Academia están siguiéndole los pasos al elenco azul que, hasta el momento, mostró ser el más eficaz y regular de todos. Lo cierto es que la distancia que sacó el puntero es, al menos por ahora, tranquilizadora para este. Será una buena posibilidad para ambos de hacer que ese diferencia entre el de arriba y los otros se acorte. Para eso, está claro, deberán ganar sus compromisos de esta tarde. En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se vivirá otra tarde de buen fútbol de salón. Se jugará una nueva fecha del Torneo Oficial 2015 de la Asociación de Río Gallegos. Habrá nueve partidos en total. Tres de estos corresponderán a la categoría emblema de A.Fu.Sa.. Los restantes a Principal A. En lo que a los primeros respecta, entonces, lo más importante pasará por lo que puedan hacer los dos escoltas. El primero en salir a la cancha será La Academia. El campeón de la Copa Aniversario abrirá la jornada de sábado en el recinto del barrio Jorge Newbery. Enfrente tendrá a Yatel F.C., equipo que sabe de la necesidad de los académicos y que puede jugar con la desesperación de estos, en el caso que las cosas no les salga como ellos esperan. El cacique no está teniendo la mejor de sus temporadas y necesita de una victoria para empezar a salir de los puestos de atrás. 

Por su parte, Lagos del Sur también tendrá un encuentro que en los análisis previos aparece como ganable. Claro que estas son especulaciones originadas a partir de lo hecho hasta acá en el torneo por ambos elencos y en los números, tanto de uno como de otro. Mientras Lagos del Sur pasa por uno de sus mejores momentos en el certamen, se puede decir que Danielito lo está padeciendo. Es colista y de no levantar cabeza rápidamente, candidato a la promoción o el descenso.

La programación completa para este sábado, es la siguiente: 15:00 Yatel F.C. vs. La Academia (División de Honor), 16:00 Sportivo A+ vs. MDS Futsal (Principal A), 17:00 Deportivo Camioneros vs. Luz y Fuerza (Principal A), 18:00 NyCS del Sur vs. UTN FRSC (Principal A), 19:00 Lagos del Sur vs. Danielito (División de Honor), 20:00 Atlético Evita vs. Osasuna (Principal A), 21:00 Vito Futsal vs. Locutorio Alfil (División de Honor), 22:00 Tauro Vidrios vs. Catering El Peque (Principal A) y 23:00 Milan Futsal vs. Atlético Moreno (Principal A).

 

Más partidos

Pero la acción no será exclusiva del sábado. También habrá actividad, para ambas categorías, durante la jornada dominical. En el mismo escenario, los encuentros previstos para cerrar el fin de semana, son estos: 15:00 San Cayetano vs. Los Misioneros (División de Honor), 16:00 Jorge Newbery vs. UTN FRSC (Principal A), 17:00 Douglas Haig vs. Atlético Moreno (Principal A), 18:00 Tauro Vidrios vs. Luz y Fuerza (Principal A), 19:00 Pechosky F.C. vs. Internacional (División de Honor), 20:00 NyCS del Sur vs. Deportivo Camioneros (Principal A), 21:00 Sportivo A+ vs. Catering El Peque (Principal A), 22:00 Atlético Evita vs. MDS Futsal (Principal A) y 23:00 Alumni vs. Deportivo Caseros (División de Honor).  

 

El campeonato

Antes que se jueguen esta buena cantidad de partidos, las posiciones en cada una de las categorías, se encuentran así: División de Honor, 1° Ce.Ju.Sa. 20 pts., 2° La Academia 16 pts., 3° Lagos del Sur 16 pts., 4° Los Misioneros 13 pts., 5° Pechosky F.C. 12 pts., 6° Alumni 11 pts. (-1), 7° Deportivo Caseros 11 pts., 8° Vito Futsal 10 pts., 9° Internacional 9 pts., 10° Laferrere 9 pts. (-1), 11° San Cayetano 9 pts., 12° Yatel F.C. 8 pts., 13° Danielito 8 pts. y 14° Locutorio Alfil 0 pts. y Principal A, 1° Tauro Vidrios 16 pts., 2° Osasuan 16 pts., 3° NyCS del Sur 12 pts., 4° Jorge Newbery 11 pts., 5° Atlético Evita 11 pts., 6° Deportivo Camioneros 11 pts., 7° Sportivo A+ 11 pts., 8° Douglas Haig 9 pts., 9° Milan Futsal 8 pts., 10° Luz y Fuerza 8 pts., 11° Atlético Moreno 6 pts., 12° UTN FRSC 6 pts., 13° Catering El Peque 5 pts., 14° MDS Futsal 2 pts. y 15° Pechosky Jrs. 0 pts.. En cuanto a las tablas individuales, la de los goleadores, los que mandan son: División de Honor, Barría (Danielito) 17 goles, Belmonte (Lagos del Sur) 15 goles, Cárdenas (La Academia) 14 goles, Fernández (Ce.Ju.Sa.) 13 goles y Adet (Los Misioneros) 12 goles y Principal A, Gómez (Camioneros) 25 goles, Cárcamo (Osasuna) 14 goles, D. Silva (Tauro Vidrios) 12 goles, Oyarzún (Catering El Peque) 11 goles, y E. Silva (Evita) 11 goles.