Se venderán más usados que nuevos en Río Gallegos

18/01/201009:35El propietario de Harasic Automotores dijo que incluso el primer trimestre del 2010 será mejor que el del año pasado, cuando la crisis económica frenó la venta. Desde el lunes, la empresa permitirá financiar el 75% del valor del usado.  
Se venderán más usados que nuevos en Río Gallegos  
El mes pasado la empresa vendió más usados que nuevos.
“Yo estimo que sí, que va a subir (la venta) sobre todo en relación al primer trimestre del año pasado”, estimó
Mijail Harasic, propietario de Harasic Automotores, cuando se le consultó si esperaban mejor nivel de venta de usados en nuestra ciudad para este año.
El empresario sostuvo que en ese periodo del 2009 fue cuando más se sintieron los embates de la crisis económica. “Bajó mucho con respecto al 2008, por eso creo que el 2010 va a ser parecido al 2008” (año en que hubo record de venta de automotores).   

Facilidad
Comentó que particularmente su empresa vendía más autos nuevos que usados, hecho que seguro va revertirse dado que a partir de este lunes el banco que trabaja con Harasic permitirá financiar el 75% del valor total del usado. “Eso apareció el viernes y el lunes o martes comenzará a utilizarse”.
Indicó que esta nueva modalidad de pago fue una decisión de la entidad financiera de acuerdo a una necesidad del mercado, ya que avizoró un aumento en la venta de este tipo de vehículos. 
Además, señaló que el usado devenga menor costo de patente y menos impuestos que el 0 kilómetro.
“Nosotros somos los únicos que lo vamos a tener en Santa Cruz”, advirtió.

Ventas

El mes pasado Harasic vendió 69 usados y 67 0 Km. “Aunque parezca soberbio, esto que nos pasó fue a nosotros solamente, no al resto de la agencias, debido a la apuesta publicitaria durante el 2009”, precisó.  
Por ello, entendió que este año será más fácil la venta, porque la “propuesta llegó a la gente”. Sin embargo dijo que “hay que seguir trabajando para estar en la cresta de la ola”, lo que se logra con mayores propuestas y mejor atención al cliente. 

A nivel nacional
Según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA)  en diciembre se vendieron 119.028 unidades, mientras que en igual mes de 2008 se habían comercializado 98.449 unidades.
Si se compara el 2009 (1.328.211 vehículos) con el 2008 (1.409.486 unidades) hubo una baja del 5,77 por ciento.
“En 2010 las ventas de autos usados superarán el volumen histórico del 2008. Parece mentira decir que en 2009 se comercializó sólo un 5,77% menos de autos usados que en 2008, año que fue récord histórico de ventas de este sector", le dijo a Noticias Argentinas el titular de esa Cámara.
Príncipe explicó que a partir de junio último vializaron que el mercado estaba cambiando de "humor", que la gente que había postergado su compra y estaba expectante por la crisis, comenzaba lentamente a demandar vehículos usados.
"Fue cuando dijimos que era el mejor momento para la compra de esta clase de autos. Y no nos equivocamos. Llegamos a diciembre con un incremento en las ventas de casi un 21% con respecto a igual mes de 2008. Algo totalmente impensado", se entusiasmó Príncipe.
También dijo que hay una realidad, porque se llegó a estos volúmenes "perdiendo casi toda la rentabilidad".
Además, se quejó por la "presión impositiva que tenemos sobre los exiguos márgenes que manejamos, tornan nuestros negocios muy complicados. Esperamos este año poder recomponer la situación".
"Con respecto a las expectativas para 2010 esperamos un crecimiento del 10%. Esto significaría superar el volumen del 2008, pero la expectativa sería mayor si pudiésemos contar con la participación del sector financiero", explicó.


REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
19/01/201021:17
genio
es la mejor agencia envidiosos
0
02
19/01/201001:52
UN CONTRIBUYENTE
YA SABEN A.F.I.P.-DGI, y D.G.R. que HARASIC declaró que vendió EN UN SOLO MES del año 2009: 69 usados y 67 0Km., ESPERO QUE SOBRE ESOS DATOS la Firma CUMPLA COMO CONTRIBUYENTE y haya pagados sus impuestos a las ganancias, ingresos brutos, sellos, IVA,patentamientos, etc.
0
03
18/01/201020:59
malo
yo compre mi auto 0km ahi deje mi auto usado y me dio chauchas este chantaaaaaa
0
04
18/01/201020:51
carlos
yo no puedo comprar un okm esto me alienta lo de financiar sigan inovando
0
05
18/01/201010:16
OBSERVADOR
A TODO ESTO....NOSOTROS, LOS COMERCIANTES TENEMOS QUE PAGAR POR LOS CARTELES PUBLICITARIOS, Y ESTE INDIVIDUO (HARACIC), PAGA POR TODOS LOS CARTELES QUE ESTA PINTANDO POR LA CIUDAD......SI NO LO VIERON HAY MUCHAS PAREDES QUE TIENE SU CARTEL RECIEN PINTADO..EJ.RICHIERI Y DON BOSCO, ROCA Y SUREDA Y SIGAMOSSSSS.......
Y OTRA COSA, LA MUNICIPALIDAD, DONDE ESTA QUE ESTOS COMERCIOS DE AUTOS, OCUPAN TODA LA VIA PUBLICA PEATONAL, A SU ALREDEDOR, INCLUSIVE LA VIA VEHICULAR, ESTACIONANDO SUS AUTOMOVILES EN VENTA EN ESTA.....CUANDO SE HA VISTO ESTO?.......COMERCIO MUNICIPAL, DONDE ESTA?, TRANSITO MUNICIPAL, DONDE ESTA?..........ESTE PROBLEMA, PORQUE ES UN PROBLEMA....ESTA CRECIENDO CADA VEZ MAS!!!