Política

Para Peralta, el paro de CTA/ATE afecta a la gente, "no al gobernador"

Así desestimó el gobernador los efectos de la medida de fuerza de CTA - que engloba a ATE- en la provincia, hoy durante una visita al Barrio Los Lolos. "Sé que hay dirigentes políticos que trabajan para Eduardo Costa, pero no les va a alcanzar por qué vamos a ganar" aseguró.

  • 27/09/2015 • 21:50

“Nos preocupa y mucho” admitió Peralta a ser consultado por la situación de los trabajadores del petróleo en zona norte. “Hay que tener en cuenta –continuó- que Santa Cruz sostiene con esfuerzo propio, junto a las provincias productoras, el precio interno del crudo que es único en el país y en el mundo”.

Por eso manifestó que “entonces esperamos que no haya despidos y para evitar eso, estamos trabajando a través de la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social, para que haya paz social. En estos momentos donde todos especulan, políticamente, con paros y reclamos, hay que hacer un análisis de la provincia y el país, y nosotros entendemos que mediante el diálogo vamos a poder conciliar los objetivos de todos los sectores”.

En relación al para organizado para el próximo 1° de octubre por la C.T.A. (Central de Trabajadores de Argentina) Autónoma de Santa Cruz, opinó que “muchos reclamos van a ser politizados, lo vivimos en el 2007, en el 2011 y el 2013, con yacimientos tomados, rutas cortadas y paros orientados a desgastar al gobierno”.

En ese sentido dijo que “yo lo único que pido es que, fundamentalmente, en el tema de los hospitales, se tome en cuenta que un paro en el sector no le afecta al gobernador, impacta en la gente que hace uso de la salud pública”.

“Son paros decretados con una clara intencionalidad política” definió, en tanto, consideró que “yo sé que hay dirigentes políticos que trabajan para Eduardo Costa, pero no les va a alcanzar por qué vamos a ganar y el 26 de octubre le vamos a abrir los brazos para seguir trabajando en las paritarias, en ver cómo mejoramos el salario”.

“No hace falta tanto activismo” recalcó, en tanto, concluyó diciendo que “nosotros sabemos cómo piensan y a quien representan, y lo único que les pedimos es que no afecten a la gente”.