Info General

Este sábado realizarán en Río Gallegos el festival de software libre y robótica educativa

En las instalaciones de la UNPA se llevará adelante el Festival de Programación y Robótica Educativa con software Libre: Liber.ar,  evento organizado por la ANSES del que participarán integrantes de Conectados, la plataforma para jóvenes de Educ.ar Sociedad del Estado, que darán charlas y talleres sobre videojuegos, arte y programación.

  • 22/09/2015 • 18:19

La ANSES, a través de la Jefatura Regional Sur II, a cargo de Martín Medvedovsky, invita a toda la comunidad educativa y público en general a asistir al Festival de programación y robótica educativa con software libre: Liber. ar” que se desarrollará el próximo 26 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Se trata de una actividad, en la que se llevarán adelante charlas sobre software libre, robótica educativa y programación de videojuegos. Las mismas serán dictadas por especialistas de diversos entes y organismos.

La jornada que se realizará este sábado, contará con la presencia de Conectados, la plataforma para jóvenes de Educ.ar, con la presentación del sitio a la comunidad, charlas y talleres sobre videojuegos, arte y programación.

Por otro lado, mañana miércoles, de 12 a 20 horas, el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y el acompañamiento de Educ.ar y Conectados, celebrará el primer Festival de Programación y Robótica Educativa con Software Libre: liber.ar. Dicho festival, que se llevará adelante en Tecnópolis,  es abierto y gratuito a todos los alumnos, docentes, escuelas y al público en general, contará con las exposiciones de los trabajos y desarrollos en programación y robótica con software libre de más de 1.000 alumnos de 35 escuelas de distintos puntos del país.

El Festival se enmarca en las Resoluciones 262 y 263/15, aprobadas recientemente por el Consejo Federal de Educación del Ministerio educativo nacional. La primera de éstas, proclama de interés educativo nacional los desarrollos de los OS libres y de código abierto Huayra y Huayra Primaria. En tanto que la Res.263/15 declara de carácter estratégico la enseñanza de programación en la educación obligatoria y crea la Red de Escuelas que Programan, un iniciativa que llevará adelante el PNIDE para acercar y promover la enseñanza y el aprendizaje de la programación en todas la escuelas primarias y secundarias del país.

Temas