Info General

Realizaron jornadas saludables en el colegio primario 39

Participaron alumnos desde primer grado hasta cuarto, acompañados también por los padres. Se buscó incluir la alimentación sana en conjunto con ejercicios.

  • 17/09/2015 • 19:17

En horas de la tarde los chicos de la escuela primaria nº39 pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas, en el marco de las Jornadas Saludables.

Las mismas se llevaron a cabo en uno de los gimnasios del establecimiento educativo y los niños pudieron disfrutar de un esparcimiento con el objetivo de educar acerca de hábitos saludables.

De esta manera se buscó llevar conciencia acerca de comidas sanas combinadas con ejercicio, a fin de poder tener una dieta balanceada en los más chicos. La jornada contó con la participación de integrantes del espacio “Construyamos Juntos”, quienes colaboraron en la actividad.

Las jornadas estuvieron bajo la coordinación de la Licenciada en nutrición Ariela Grasso, quien también participó de actividades anterior.

La profesional resaltó que se han llevado en varios colegios durante el año pasado, destacando que en el colegio 39 “dimos en el transcurso del año pasado a todos los cursos sobre alimentación saludable e higiene alimentaria”.

Explicó asimismo que la idea es que los chicos aprendan a alimentarse bien y gastar energía como hábito saludable. Relató además que estuvieron presentes alumnos de primer a cuarto grado, acompañados de sus padres.