Internacionales

Alemania espera la llegada de entre 5000 y 7000 refugiados procedentes de Hungría

La policía federal alemana calcula que hoy llegará al país una cifra de refugiados que triplica el flujo de los días anteriores y que enciende la alarma en Alemania que teme rebasar el limite de sus capacidades.

  • 05/09/2015 • 11:35

"Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades", dijo el portavoz de la policía federal Ivo Priebe.

Las autoridades austríacas cuentan con que el curso del día cerca de 10.000 refugiados llegarán al país atravesando la frontera húngara.

En Alemania, los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminarán hacia Münich. Sin embargo, algunos ya serán trasladados a campos de refugiados en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim, informó la agencia EFE.

Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Los gobiernos de Austria y Alemania habían decidido anoche permitir la entrada a los dos países a los refugiados procedentes de Hungría.
Fuente: Telam

Temas