Info General

La Federación Económica destacó puesta en marcha de la Central de Río Turbio

Guillermo Pole, quien preside la FESC expuso que se  ha incorporado al carbón de Río Turbio en la matriz energética nacional, dándole valor industrial. Además, resaltó que generará un importante impulso para el desarrollo económico para la región.

  • 04/09/2015 • 20:14

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica de Río Turbio que generará 240 megavatios de energía que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional.

“La nueva Central Termoeléctrica generará 240 megavatios de energía a partir del carbón proveniente del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, con la intención de aprovechar al máximo las abundantes reservas de este mineral y la revalorización de la actividad minera en la Cuenca Carbonífera.

De esta manera, el gobierno nacional, primero Néstor Kirchner y hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han incorporados al carbón de Río Turbio en la matriz energética nacional, dándole valor industrial a nuestros recursos naturales”, destacó Polke.

"El sueño de la usina a carbón que hoy se cristaliza, era un anhelo en especial de las familias mineras de la Cuenca Carbonífera. Estamos en un momento histórico para nuestra provincia, porque se inaugura la obra más importante de la que se tenga memoria en generación de energía mediante el carbón en nuestro país”, agregó Polke.

El titular de la FESC también destacó que esta es la central térmica de carbón más austral del mundo y generará un importante impulso para el desarrollo económico para la región. También hay que “resaltar que la obra ha sido diseñada con el máximo respeto por el medio ambiente, que es una de las prioridades que hay que tener en cuenta. A su vez hay que remarcar que este proyecto  dará un decisivo impulso al crecimiento económico de la misma, con la promoción del empleo y del comercio en general”.

“La Central generará energía para abastecer a nuestra provincia y también para ser inyectada al Sistema Interconectado Nacional. A este proyecto energético hay que sumar lo que aportaran las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz. También esa energía estará dispuesta a alimentar las futuras zonas francas industriales, y comercial, como también aquellas empresas que se instalen en nuestra región. De esta manera, se establecen las bases para la industrialización de Santa Cruz”, afirmó para finalizar Polke.

Temas