Deporte

Santa Cruz tiene equipos de fútbol confirmados para disputar las finales

Cerca de 180 chicos y chicas se trasladaron a esta ciudad capital para hacer efectiva la instancia provincial de fútbol, correspondiente a los Juegos Evita. En la cancha Enrique Pino, se realizó la actividad deportiva que determinó los representantes de Santa Cruz.

  • 04/09/2015 • 19:04

El pasado miércoles por la tarde, llegaron a Río Gallegos los equipos partícipes en las categorías femeninas sub-14 y sub-16. Las delegaciones, tras ser hospedadas en el albergue del CePARD y el Gimnasio 17 de Octubre, comenzaron la competencia al día siguiente.

En ambos casos, se estableció la modalidad de todas contra todas, debido a que sólo se presentaron tres combinados.

En la categoría de las más grandes, se enfrentaron en el último encuentro las chicas de Ferro de Río Gallegos con Catamarca de Caleta Olivia. Las del norte de la provincia le ganaron a las locales por 2-0 y consiguieron el pase a las finales, tras superar por diferencia de goles en la tabla general a Puerto Deseado.

Por su parte, en la sub-14 culminó la actividad con el partido en el que Palmas de la localidad anfitriona venció por 2-0 a Río Turbio. Con este resultado, las chicas obtuvieron el primer puesto en un torneo en el que además compitió el conjunto catamarqueño de Caleta Olivia. Concluido el certamen en horas del mediodía, se realizó la entrega de medallas y las delegaciones, luego de almorzar en el quincho del CePARD, emprendieron viaje de regreso.

 

 

Boxing club se impuso en el masculino

 

El pasado martes y miércoles se desarrolló la instancia provincial de fútbol masculino. Tanto en la categoría sub-14 como sub-16, se presentaron cuatro localidades y fueron los equipos del Boxing Club quienes consiguieron el pase a los nacionales. Dentro de los más grandes, la final ganada por los locales fue contra Ciclón de Caleta Olivia con un resultado de 3 a 0. En lo que respecta a la competencia de los mayores, los del albiverde derrotaron a los caletenses del club Mar del Plata por penales. A su vez, en los torneos participaron también chicos de Los Antiguos, Piedra Buena, Las Heras y San Julián.

 

 

Otros deportes

 

En el transcurso del fin de semana se determinarán en Los Antiguos los atletas de categoría sub-14 que viajarán en representación de Santa Cruz a Mar del Plata. De la misma manera, se harán efectivas las instancias provinciales de tiro en Río Gallegos, como también de céstoball y bádminton en Río Turbio.