Cultura

El Programa Orquestas y Coros lleva seminarios a Puerto Deseado

El Consejo Provincial de Educación, con el apoyo de la Fundación Banco Santa Cruz, desarrollará este fin de semana distintos seminarios a cargo de maestros de trayectoria nacional, destinados a la formación y capacitación para los músicos de las orquestas Infanto juveniles de nuestra provincia.  

  • 04/09/2015 • 16:24

El Programa Provincial de Orquestas y Coros, dependiente del Consejo Provincial de Educación, desarrollará este fin de semana en Puerto Deseado una agenda de capacitación compuesta por seminarios a cargo de maestros de trayectoria nacional y destinados a los músicos de las orquestas Infanto juveniles de nuestra provincia.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santa Cruz y es organizada por este Programa dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE.

De esta forma, la agenda a desarrollarse durante los días 4, 5 y 6 de septiembre es la siguiente: Seminario de Bronces quecontinuará con el trabajo de instrumentos de VIENTO iniciado en el seminario que tuviera lugar en Río Gallegos a cargo del Prof. Javier Martos Carretero, esta vez acompañado con el Prof. Gustavo Cocha y con la participación de instrumentistas de las orquestas de El Calafate y Piedra buena, Banda Municipal de Puerto Santa Cruz, Banda Sinfónica del Sur, Orquesta del Barrio de Río Gallegos y miembros de la Orquesta de Puerto Deseado. 

En tanto, las asistencias técnicas de instrumentos de percusión estarán a cargo del Prof. Aníbal Borzone, con la participación de alumnos de la Orquesta de Río Gallegos.

Cabe destacar que los tres maestros invitados, cuentan con una trayectoria de primer nivel, que constituye un gran estímulo para nuestros jóvenes.

Durante las dos intensas jornadas de trabajo en la Escuela Nº 66 de la localidad de Puerto Deseado, se desarrollarán clases y audiciones que posibilitarán la capacitación y formación de alumnos y profesores de las orquestas de nuestra provincia. Esta acción de capacitación se completará en el mes de octubre en la ciudad de El Calafate.

Temas