Deporte

Se jugará la última fecha de la Liga de Handball

El torneo organizado por la Municipalidad de El Calafate tendrá sus últimos dos días de juego con lo que los líderes por punto se coronarán campeones en sus categorías.

  • 04/09/2015 • 11:53

Este viernes y sábado se anunciaron como las últimas jornadas para la Liga de Handball Municipal Escolar. "La liga es por puntos, por lo que los líderes de cada categoría tienen la oportunidad de quedarse en lo más alto y llevarse la copa" señaló el secretario de Deportes Alejandro Borquez.

Durante el viernes la competencia iniciará pasada la hora 14 y culminará al rededor de las 19 horas si todo transcurre según lo previsto. Mientras que el sábado será más intenso y empezarán los partidos desde las 9 a.m. y se finalizará después de las 15 horas.

"Esperamos encontrarnos con partidos más reñidos que los anteriores por tratarse de la última fecha, aunque hay algunos equipos que ya están un poco definido como los ganadores" comentó Borquez, y a su vez señaló que "creemos tanto los profes que están en el arbitraje y la organización, como los entrenadores de los equipos, que ha sido un encuentro muy bueno tanto de lo deportivo como la parte social para los chicos. Con este tipo de actividades se generan rivalidades sanas entre las escuelas, pero una vez que terminan los partidos todos se juntan afuera o en las gradas y son amigos, y eso para nosotros es un gran logro", comentó el Profesor.

Aun así, el Secretario destacó: "La parte que nos importa como docentes es ver cómo mejoran los chicos en su nivel de competencia y creo que eso se ha logrado. Se dio un lugar para que desde los más chicos hasta los que están por egresarse de la secundaria puedan competir y comparar sus habilidades, aprender de los rivales y sus compañeros, y por sobre todo a los profes ver cómo van avanzando los chicos y qué se debe corregir".

 

Temas