Deporte

Vuelve el natatorio municipal

El Supervisor del área de Deportes, Prof. Fernando "Pinino" Tapia, informó que a raíz del levantamiento del paro municipal, en el día de la fecha se han retomado en forma normal todas las disciplinas en los Gimnasios municipales, incluyendo la reapertura del natatorio; e hizo referencia a los próximos eventos deportivos que tendrán lugar este fin de semana.

  • 04/09/2015 • 10:29

En primer lugar, sostuvo que "la pileta ya está en condiciones" de ser reinaugurada el día 14 de Septiembre; por tal motivo la próxima semana, a partir del lunes 7 hasta el viernes 11 de Septiembre desde las 09.00 hs, se llevará a cabo el período de inscripciones para todos aquellos que deseen hacer uso del natatorio; tanto en los horarios de pileta libre o con profesor. Además explicó que se sumaron horarios  especialmente destinados a los estudiantes de la Escuela de Biología Marina y a personas con prescripción médica o recuperación.

Fernando Tapia explicó que a consecuencia del paro de los empleados municipales, se precisó un tiempo de reorganización y reestructuración extensa, teniendo en cuenta los cupos, el trabajo del gabinete de enfermería, de calderas, y de los guardavidas; "para que todo funcione con normalidad, y a esto hay que agregar que no tengamos problemas con el agua".

Con respecto a las demás actividades que se desarrollan en el Complejo Deportivo, informó que a pesar de que muchos docentes ya habían levantado anticipadamente el paro, a partir del día de la fecha se han vuelto a retomar todas las disciplinas.

El día sábado 5, en el Gimnasio "Enrique Mosconi" la Liga Municipal de Básquet recibirá la visita del equipo "San Miguel" de Río Gallegos, lo que implicó un trabajo muy importante por parte del profesor Murúa y el grupo de padres que lo acompaña, para recibirlos y brindarles alojamiento y comida.

En otro orden de cosas, manifestó que toda el área de deportes del municipio está trabajando en los preparativos de la tradicional corrida nocturna por el aniversario de la ciudad, la cual se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Finalmente, Fernando Tapia volvió a señalar que "uno de los objetivos más importantes tenían que ver con la pileta, "ojalá que podamos darle al vecino el normal funcionamiento que corresponde, y que entre todos podamos llevar adelante el deporte en Caleta que es algo que da tanta satisfacción, el hecho de que los fines de semana haya familias congregadas en todos los gimnasios, al que próximamente se sumará el estadio municipal".