Deporte

Nueva victoria y viejo liderazgo

Se jugó la octava fecha de la Liga de Fútbol Femenino. En uno de los partidos destacados de esta jornada, Defensa y Justicia se impuso a Unión Femenina. El partido terminó 4 a 2. Con este resultado, el equipo vencedor se aseguró estar, al menos, una semana más en lo más alto de la clasificación. También ganó Ladvocat y quedó como único escolta. Miramar, que estaba cerca del líder, cayó ante UTN.

  • 04/09/2015 • 08:45
Unión Femenina no pudo con el puntero.
Unión Femenina no pudo con el puntero.

El torneo de la Liga de Fútbol Femenino, que comenzó a disputarse este año, marcha viento en popa. Hace unos días atrás se jugó una nueva fecha. Fue la octava en lo que respecta a la categoría Primera. A medida que van pasando las jornadas, la cosa se empieza a poner más brava. Al menos para algunos. Otros, en cambio, la pilotean bastante bien. Como Defensa y Justicia. Este sumó una nueva victoria a su historial en este certamen. Fue ante Unión Femenina. El triunfo estuvo acorde a lo que pasó en el campo de juego. Hubo un dominador del terreno y de la pelota. Ese fue Defensa y Justicia que, como si fuera, poco se mostró más incisivo en los últimos metros de la cancha. También denotó un alto porcentaje de acierto al arco rival. Eso lo llevó entonces a concretar una victoria meritoria. Fue 4 a 2. Este le permitió conservar su lugar de líder absoluto. Mantendrá este, al menos, durante unos días más. A disfrutarlo.

Al que no le fue bien en esta jornada fue a uno de los que estaba escoltando al líder, Miramar. Este encumbrado cayó ante UTN. Las universitarias dieron el batacazo de la fecha al imponerse por 5 a 2.

El que aprovechó dicho traspié fue Ladvocat. El conjunto estudiantil superó a Atlético Sur por 2 a 1 y trepó hasta la segunda posición del campeonato.

Otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos: Las Pumas 0 – Don Bosco 3 y Aires del Sur 1 – Sporting Club 3. Todos los encuentros, se jugaron en el gimnasio de la EGB N° 33.

 

Más partidos

Durante el pasado fin de semana se aprovechó para además de jugar estos partidos de la octava fecha, completar algunos que habían quedado pendiente de la séptima. Esos enfrentamientos terminaron así: Don Bosco 3 – Miramar 3, Defensa y Justicia 10 – UTN 0, Sporting Club 4 – Atlético Sur 3, Las Bebus 3 – Aires del Sur 3 y Las Pumas 3 – Deportivo Juniors 1.

Después que los equipos se pusieron al día con el calendario y que algunos adelantaron sus compromisos de una nueva jornada, las cosas en el torneo de Primera, están así: 1° Defensa y Justicia 22 pts., 2° Ladvocat 18 pts., 3° Miramar 16 pts., 4° Sporting Club 15 pts., 5° UTN 12 pts., 6° Villarino 10 pts., 7° Santa Cruz 9 pts., 8° Unión Femenina 9 pts., 9° C.A.P. 9 pts., 10° Atlético Sur 7 pts., 11° Las Bebus 7 pts., 12° Aires del Sur 5 pts., 13° Don Bosco 4 pts., 14° Deportivo Juniors 3 pts. y 15° Las Pumas 3 pts..

 

Las más chicas

La Liga de Fútbol Femenino arrancó con mucho entusiasmo. Lo hizo en la categoría Primera. Pero desde que las más grandes empezaron a jugar, el objetivo de los organizadores era complementar dicho torneo con uno de Divisiones Inferiores. Después de mucho esperar, y de trabajar por supuesto, se alcanzó la meta. Arrancó el campeonato de la categoría Sexta. En el programa del pasado sábado y domingo, entre los encuentros de Primera se mezclaron algunos de la cantera, a saber: Defensa y Justicia 5 – “Lucho” Fernández B 1 y Deportivo Juniors 3 – EGB N° 39 1. Mañana se espera por más acción. Esto era tema a tratar en la última reunión de delegados, la cual se llevó a cabo ayer, al cierre de esta edición. Los convocados debían definir el lugar de juego, la cantidad de partidos y los enfrentamientos respectivos. En breve, entonces, se conocerá lo resuelto por estos.    

Temas