Deporte

“El objetivo es el de siempre, poder ser protagonistas del torneo”

Así lo manifestó el técnico del Hispano, Bernardo Murphy, durante la conferencia de prensa realizada ayer en la que se presentó oficialmente al nuevo plantel de Hispano Americano para el próximo TNA que comienza el 14 de octubre.  

  • 04/09/2015 • 07:00

Arrancó una nueva ilusión para Hispano Americano y los encargados de llevarla adelante fueron presentados ayer, en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Patagonia.

Allí, la primera en hablar fue la vicepresidenta del club Hispano Americano, Mirta Monjes, quien le dio la bienvenida a los presentes y a los jugadores que llegaron para sumarse a los de la casa.

Luego fue el turno de Matías Brigando, integrante de la subcomisión de básquet, quien agradeció al Hotel Patagonia por brindar el lugar para la conferencia de prensa y luego dio paso a la charla entre el plantel y la prensa.

El primero en ser consultado fue Bernardo Murphy, técnico del equipo, quien dijo que este equipo es distinto del que jugó el año pasado sólo por el hecho de ser un equipo nuevo y que apuntan a hacer un gran trabajo con ellos.

“El cambio reglamentario que hubo este año y que limitó la cantidad de fichas mayores a sólo seis, más un sub-23 y un sub-21 generó una situación al pensar que el hecho de tener jugadores que sepan ocupar más de una posición nos va a dar una ventaja y en base a eso fuimos armando el plantel”, indicó.

Aseguró que el objetivo es el de siempre, poder ser protagonistas del torneo, desde el punto de haber armado un buen plantel, afirmando que ahora tienen el trabajo de convertirlo en un buen equipo.

“Eso nos va a posibilidad que los grandes jugadores que tenemos puedan competir como un gran equipo. Si queremos tener alguna chance, tenemos que lograr eso.

 

El equipo

En cuanto al armado del equipo, contó que fueron cuatro meses de trabajo y llamados telefónicos con la subcomisión de básquet, hablando varias veces por día, ya que la veda de contratación de jugadores los limitó en varias cuestiones.

“El año pasado fuimos los últimos en arrancar a armar el plantel y este año queríamos comenzar más rápido. Había un par de jugadores con los que ya habíamos comenzado A hablar, así que eso lo posibilitó un poco. Una vez que se levantó la veda, fue casi una carrera con los demás equipos que salieron a tratar de cerrar las fichas lo antes posible, pero nosotros habíamos avanzado bastante en eso, lo que nos posibilitó que el último mes fuera más relajado”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de recorrer la provincia para mostrar el equipo, Murphy contó que esa es la idea y que en ello está trabajando la subcomisión de básquet para poder visitar algunas localidades del interior, aunque dijo que los tiempos del torneo ajustan un poco esa idea.

 

Uno que sigue
Uno de los que renovó con Hispano es Fernando Gutman, quien ayer manifestó que continúa en el club porque ya tiene a su familia instalada en la ciudad y porque se siente cómodo, más allá de la posibilidad que le da el club de seguir participando.

“En lo personal, todos los años tenemos el desafío de ver al equipo renovado y siempre con aspiraciones de más, desde la etapa de Liga “B”, el Federal y el ascenso, a nivel club y a nivel subcomisión, siempre tratando de dar un poquito más para que el equipo pueda pelear bien arriba”, aseguró y sostuvo que su objetivo es estar siempre vigente, tratando  de aportarle siempre al equipo, según el entrenador lo indique más allá de la edad o la veteranía. “Eso a uno lo mantiene siempre vivo”, indicó.

Luego habló Gastón Morales, nacido y criado en el Hispano, quien contó que, al igual que Fernando Gutman, trata de estar siempre vigente a pesar que los años van pasando, para brindarle el máximo a la institución.

“Soy nacido y criado,  jugador del club, y tengo esa presión extra porque yo siento esta camiseta desde chiquitito y pretendo cumplir con lo que me pide el entrenador con la mismas ganas de siempre”, afirmó.

 

El extranjero

En la conferencia también estuvo Terry Martin, quien contó que en realidad no conocía mucho sobre la institución antes de llegar, pero aclaró que conocía a Bernardo Murphy, teniendo buenas referencias de él como persona y entrenador, lo que ayudó para la decisión final.

Además, contó que desde el momento en que llegó a la ciudad conoció a un montón de gente, que tuvo buena química con el resto de los jugadores y la gente del club, por lo que está contento.

 

Los que llegaron
Luego habló nuevamente Murphy para contar detalles del armado del equipo y lo que le pueden aportar “los nuevos” al equipo.

Dijo que trataron de armar un rompecabezas y que cada refuerzos llegaba para cumplir una función en el imaginario del cuerpo técnico.

Contó que Carlos Paredes (alero) tiene una capacidad de tiro muy importante y que es una ficha sub-23 que exige el reglamento, con cuatro temporadas de TNA encima, por lo que le puede dar diferentes cosas al equipo.

Contó que juega de escolta y de alero, que tiene buena penetración, sabe realizar cortinas y que defensivamente es intenso.
Luego dijo que Sebastián Mignani les va a permitir correr la cancha, porque es un jugador de cancha abierta, muy intenso defensivamente, también trabaja las “cortinas” y les permitirá trabajar en defensa con Bruno Oprandi.

Además, dijo que a Pablo Fernández lo conoce desde su época en Huracán de Trelew y que a sus cualidades técnicas le agrega cualidades humanas muy importantes.

Destacó su tiro de tres puntos y dijo que es un alero que puede jugar tanto de frente como de espalda, con mucha inteligencia de juego.
En cuanto a Terry Martín, dijo que es un jugador que ya conocía y que en la búsqueda del extranjero encontraron a él, que ya conoce la competencia porque jugó para Sport Club de muy buena manera y que lo ha hecho muy bien en los lugares donde estuvo.

“Es un jugador distinto que Nate, porque es más atlético, con mucha más presencia en el rebote ofensivo, posiblemente con un poco menos de tiro abierto, pero con una gran capacidad atlética que nos permite correr la cancha y nos va a dar algo diferente de lo que veníamos viendo”, afirmó.

 

--------
El plantel
Gastón Morales (base)
Bruno Oprandi (base)
Carlos Paredes (alero)
Sebastián Mignani (escolta)

Pablo Fernández (alero)
Gonzalo Torres (ala pívot)

Fernando Gutman (pivot)
Terry Martin (pivot)

Los juveniles
Diego Koch
Ezequiel Barrios Nuñez

Facundo Zalazar
Ignacio Barrios Nuñez
Matías Velásquez
Martín Iglesias

Entrenador: Bernardo Murphy
Asistente: José Luis García
Preparador físico: Damián Gallegos
Kinesiólogo: Sergio Pacheco
Utilero: Alberto Albarracín