Info General

Capacitarán a médicos y enfermeros en las Instalaciones del LALCEC

Mañana viernes, a partir de las nueve de la mañana, en las Instalaciones del LALCEC Rio Gallegos se desarrollará una Capacitación en nuevas tecnologías anticonceptivas incorporadas en la canasta de Insumos del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

  • 03/09/2015 • 21:20

Se espera la concurrencia de aproximadamente 50 participantes, entre Médicos Ginecólogos, Generalistas y enfermeros de Río Gallegos y localidades de la Provincia, que serán capacitados para colocar el implante subdérmico, un método de nueva generación que busca prevenir el embarazo no planificado, y promover el cuidado y la planificación familiar.

Está dirigido a aquellas adolescentes que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no tengan obra social o prepaga. El implante es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación.

A partir de esta nueva opción, las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo, que no duele y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas. Además, el implante también permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.