Cultura

Nueva muestra de objetos históricos se exhibe por estos días en el Museo “Padre Manuel Jesús Molina"

Se trata de una interesante propuesta en la que se deja entrever aspectos relevantes del pasado. Esta exposición se suma a las opciones que se muestran en las salas de ciencia, historia y paleontología de esta emblemática institución. 

  • 03/09/2015 • 19:15

El Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, se ha constituido en un importante espacio para recorrer, estudiar y tomar contacto con los resabios del pasado, motivo por el cual se invita a los estudiantes y docentes de distintas escuelas y a la comunidad en general a visitar las distintas salas que forman parte de esta institución que está ubicada en Ramón y Cajal 51.

Por estos días, en dicho museo se expone una nueva muestra basada en objetos antiguos que sin ningún lugar a dudas cautivan la atención de la gente. Al respecto, la Lic. Patricia Campan, directora del museo, comentó que en el último tiempo se concretaron algunos cambios, lo que les permite hoy contar con esta nueva sala con objetos que forman parte del patrimonio del museo.

“Actualmente estamos exponiendo la bicicleta de Charlotte Fairchild y unos aparatos de radio que datan de varios años atrás. La verdad que esta muestra tiene un atractivo muy especial, sobre todo si tenemos en cuenta que últimamente el museo se caracterizó por dar a conocer aspectos relacionados con la paleontología y arqueología. Esta es una propuesta que está abierta a todo el público y los esperamos de lunes a viernes de 9:00 a 19.00 y los fines de semana de 12:00 a 19:00”, remarcó.

Otras opciones

Además de la muestra mencionada anteriormente, el espacio cuenta con las salas de Paleontología e Historia, en las que permanentemente se exhiben novedades alegóricas a las mismas. “Por ejemplo en la Sala de Historia contamos con la “Línea del tiempo”, a la cual hemos complementado con distintos objetos que se contextualizan con esta. También contamos con la  Sala de Ciencia y un rincón, especialmente destinado a los niños.

Ese lugar tiene muchas visitas los fines de semana. En el mismo se encuentran con libros infantiles de paleontología. Es muy grato para nosotros recibir a los mas chiquitos sobre todo porque vemos como a través de la lectura y el dibujo se interesan por todo lo que acontece en el ámbito del museo”, agregó.

Los establecimientos educativos que deseen visitan el museo, deberán contactarse y solicitar que un guía los acompañe en el recorrido por las salas. El teléfono de contacto con la institución es 02966 – 423290.

La Lic. Campan anticipó que en los primeros días del mes de octubre, una representación del museo viajará a la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, para participar del Encuentro de Museos de Patagonia Sur-Sur. En la oportunidad tomarán contacto con delegaciones de museos de la zona Sur de Chile y Argentina.  

“Nuestro museo viajara para presentar un trabajo basado en la inclusión de los museos dentro de los circuitos turísticos. Nosotros vamos a presentar nuestra experiencia y lo que podemos ofrecer a partir de los bienes patrimoniales que poseemos”, concluyó.
 

Temas