Info General

Arabel: “Lo que tuvo El Calafate fue una gestión enorme de su intendente”

En vivo a través de Todas las Voces Entrevistas, el Diputado Jorge Arabel analizó la confirmación de una nueva candidatura del intendente Javier Belloni y explicó que no se alcanzó la gobernación porque “en parte porque hubo una falta de humildad y grandeza de algunos dirigentes de nuestro propio sector, para reconocer esa capacidad de gestión que tiene Javier Belloni. 

  • 03/09/2015 • 19:10

Cuando hay un trabajo de por medio y una gestión fuerte hay que reconocerla” y agregó: “Me parecía que era lógico que si no era candidato a gobernador repita un mandato en el Calafate porque cuando uno sale a la calle con los vecinos, hay un grado de aprobación hacia la gestión muy importante”.
 
Durante el programa Todas las Voces Entrevistas, el diputado provincial Jorge Arabel realizó un análisis profundo de la actualidad política, tras la confirmación de la candidatura de Javier Belloni a un tercer mandato al frente del Municipio local. En vivo en Nacional Calafate, Arabel afirmó: “Me parecía que era lógico que si no era candidato a gobernador repita un mandato en el Calafate porque cuando uno sale a la calle con los vecinos, hay un grado de aprobación hacia la gestión muy importante. Hablando con él me dijo que el armado de la lista local va a depender del trabajo y de lo que rindió cada uno”.
 
Con respecto a su candidatura a la gobernación, que finalmente no se concretó, Arabel estimó: “No sé si elaboramos una estrategia que no fue acorde, quizás no era el momento de él. Nosotros estábamos convencidos que sí, que era el momento. Creo que también hubo mezquindad de nuestros pares, en reconocer en el otro la gestión y todo lo logrado en su comunidad, que es señal que algo habrá hecho bien y no que se la vea como una localidad con privilegios especiales dentro de la provincia de Santa Cruz, porque no es así”.
 
En este sentido, Arabel afirmó: “Lo que tuvo El Calafate fue una gestión enorme de su intendente y su equipo de trabajo, eso hizo que tenga una diferencia con otras localidades. Me parece que hubo una falta de humildad y grandeza de algunos dirigentes de nuestro propio sector, para reconocer esa capacidad de gestión que tiene Javier Belloni y no haber sido tan duros. Cuando hay un trabajo de por medio y una gestión fuerte hay que reconocerla”.
 
 
 
De cara a Octubre: Arabel sería candidato a Diputado por el Pueblo
 
“Todavía no hemos hablado quién será el candidato con Javier Belloni, lo va a tener que definir él mañana y decidir la postulación para la diputación por el Pueblo” afirmó Arabel y destacó a Nacional Calafate: “Algo que ha tenido este proyecto y espacio político es que cada uno ocupa el lugar que corresponde y tiene una responsabilidad muy clara en un lugar determinado. Creo que en este punto el tomará la decisión que tenga que tomar en este sentido, buscando parámetros de trabajo más allá de lo electoral” y afirmó: “Si tenemos que volver a participar, lo vamos a hacer con mucho gusto. A diferencia de la diputación por partido, el Diputado por Pueblo tiene otro sabor y otro sentido”.
 
Con respecto a las elecciones, Arabel afirmó: “Creo que más allá de lo estrictamente partidario, la gente va a votar la continuidad de un modelo de gobierno y una forma de gestión a nivel nacional, así como un cambio en la forma de gobernar la provincia, que es necesario” y destacó: “Creo que la gente de la misma manera va a apoyar la gestión local. La gente tiene la oportunidad de votar y medir a cada candidato, sobre todo a los que ya venimos trabajando y gestionando, porque tienen cómo medirnos y la posibilidad de valorar si hicimos las cosas bien”.
 
El desafío de un tercer mandato: “Belloni fue el que mejor entendió en Santa Cruz la forma de hacer política de Néstor y Cristina”
 
Por otra parte, Arabel afirmó a Todas las Voces: “Como localidad estamos muy contentos, porque va a significar que los nuevos desafíos que van a surgir en la localidad los podamos afrontar y llevar adelante como se ha venido haciendo en estos últimos años. Creo que con el gobierno nacional lo vamos a lograr y que con Alicia Kirchner en la provincia nos va a pasar lo mismo, porque hay una muy buena comunicación con nuestro intendente. Creemos que a El Calafate le espera esto, nuevos desafíos, progreso y bienestar para la comunidad”.
 
Con respecto a la provincia, Arabel explicó: “En 2011 hubo un cambio muy grande en la provincia y nosotros sufrimos ese revés en El Calafate y sin embargo nosotros afrontamos los compromisos con la sociedad con total seriedad y responsabilidad. Se extendieron servicios, kilómetros de redes de gas natural, energía y agua. En otro tiempo la provincia era quien disponía y hacía estas inversiones que les correspondían. Desde el 2011 no tuvimos el acompañamiento de la provincia como hubiéramos querido y como lo tuvimos del 2007 al 2011. Más allá de eso este Municipio se ha manejado muy bien y eso responde a una buena administración económica local, que no haya una superpoblación de empleados públicos, se equilibró la balanza y eso permitió gestionar y hacer un montón de obras”.
 
Por otro lado Arabel afirmó: “Creo que el que mejor entendió la forma de hacer política de Néstor y Cristina es Javier Belloni, que creo que en estos 8 años de gobierno, en el mapa de Santa Cruz, fue el que mejor aprovechó la coyuntura y este momento. Cuando uno ve la infraestructura que tenemos hoy y conoce lo que era Calafate hace 8 o 10 años atrás, se da cuenta todo lo que se hizo. Es increíble todo lo que se hizo, creo que El Calafate aprovechó con creces las oportunidades. Se aprovechó muchísimos el Fondo Soja, que es una ley extraordinaria que directamente llegaron a las obras puntuales de cada municipio”.
 
“El Calafate tuvo las mismas oportunidades que el resto”
 
A través de Todas las Voces, Arabel aseguró: “Creo que otros dirigentes provinciales son injustos al calificar que El Calafate tuvo preferencia en estos años con respecto a otros municipios locales. El gobierno nacional hizo aportes por igual a todos los municipios, aquí por ejemplo son las últimas viviendas que se entregaron en distintas localidades, en algunas están en el encadenado, en otras techando y acá ya están terminadas y están viviendo” y agregó: “Ahí está la diferencia de la gestión y la preocupación, yo creo que ahí radica la diferencia. Nunca criticamos a nadie, nos abocamos en nuestra gestión. Eso fue lo que hizo nuestro intendente, con un equipo de trabajo muy importante”.
 
Por otro lado destacó las políticas en materia de turismo: “Este intendente hizo una inversión muy fuerte en materia turística, para potenciar la actividad privada que genera mayor cantidad de puestos de trabajo. Eso responde a una política muy clara en materia turística, apostando al desarrollo económico de la localidad y eso pasa a hacer una inversión importante”.
Temas