Info General

Ortiz: "la salud pública es un eje principal de nuestro Gobierno"

En la mañana de hoy en instalaciones del Hospital Regional Rio Gallegos, el Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, junto a la Lic. Sandra Gotti Sub Secretaria de Salud Colectiva y el Dr. Rolando Nervi titular Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), entregaron el primer kit del programa QUNITA. 

  • 03/09/2015 • 16:43

Programa El Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz entregó hoy en instalaciones del Hospital Regional Rio Gallegos, el primer kit del programa QUNITA. Acompañaron la Lic. Sandra Gotti Sub Secretaria de Salud Colectiva y el Dr. Rolando Nervi titular Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS). Cabe acotar que este es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

La beneficiaria dejó manifiesta su emoción al recibir este kit, recibiendo las felicitaciones y mejores deseos de salud para su hijo de parte del titular de la cartera sanitaria. Cabe destacar que para acceder a este programa, deben acercarse al centro de salud público más cercano con su DNI o el carnet perinatal de su actual embarazo.

En este contexto, el Ministro destacó este programa que se suma a las políticas públicas de protección social implementadas, “además de los diferentes programas que tenemos en Santa Cruz ″. Añadió que “la salud pública es un eje principal de nuestro Gobierno, apuntamos a trabajar en terreno y el dialogo cara a cara, por eso vinimos hoy hasta el hospital para entregar en persona este kit”. 

Asimismo el origen del programa, expresa claramente que esta estrategia potencia las políticas para la reducción de la mortalidad materno infantil al mejorar la calidad y el número de controles prenatales, fomentando los nacimientos en Maternidades Seguras. Para ese fin, incentiva la estrategia de Alta Conjunta y fomenta prácticas sanitarias científicamente recomendadas, como la lactancia materna y el sueño seguro. Cabe acotar que en la guía que forma parte del kit Qunita, se incluyen consejos y recomendaciones para el cuidado de la salud de la madre, el bebé y la familia.

Los controles son los siguientes; Entrega de la chequera de “Cuidados en el embarazo”. Ecografías, otros estudios, vacunas gratuitas en el centro de salud público, Orientación por parte del equipo de salud para la atención del parto en una maternidad segura, atendido por profesionales en la maternidad indicada. Entrega del kit Qunita, todos estos controles para la salud del bebe y la mamá, para seguir creciendo con Salud.