Política

Intendente Pablo Grasso acompañó a Ministra Alicia Kirchner en entrega de aportes y visita a instituciones sociales de la ciudad

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acompañó a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Lic. Alicia Kirchner durante su estadía en la ciudad, con motivo de concretar entregas de aportes económicos e indumentaria deportiva a distintas ONG´s que realizan su trabajo social en nuestra comunidad.

  • 03/09/2015 • 16:03

La visita de la ministro contó con la participación del diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el diputado por el Pueblo, Lic. Carlos Albrieu, la diputada provincial Claudia Martínez, secretarios municipales de Gobierno, Dr. Jorge Cabezas, de Hacienda CPN Ariel Ivovich y de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez. Asimismo, estuvieron presentes referentes y miembros de las distintas ONG´S, familiares y amigos de las organizaciones sociales.

En primer término, la Ministra Alicia Kirchner, inició la recorrida por el Taller Protegido de APPADI, en cuyo ámbito visitó a los trabajadores que se desempeñan en los talleres de polietileno y carpintería con la finalidad de interiorizarse sobre las labores que se realizan diariamente. En ese marco, la ministro Kirchner supervisó la obra en construcción dependiente de la Asociación Civil APPADI, ubicada en la calle Prefectura Naval Argentina altura 850 del barrio Belgrano, con el propósito de observar el avance de la obra de 350 m2 en el que funcionará los talleres de panadería y lavadero.

Cabe mencionar que el financiamiento para la ejecución deestaobra surge del aporte económico de $750.000 pesos realizado en septiembre del año 2014 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacióna la organización social APPADI.En continuidad de la actividad oficial, la funcionaria nacional junto a la comitiva de autoridades visitaron el Centro de Veteranos de Guerra “José H. Ortega” y allí efectuó un nuevo aporte en indumentaria a la institución. Luego, la ministro Alicia Kirchner efectivizó un aporte a la escuela de boxeo que funciona en el Polideportivo Boxing Club.

Al respecto, el intendente Pablo Grasso destacó que “más allá de la entrega de aportes, se trata del acompañamiento hacia las instituciones sociales y desde nuestro lugar siempre agradecidos de la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la figura de Alicia Kirchner por cada acción, tanto financieracomo de gestión en cada uno de los lugares que hoy a visitado, tal el caso de APPADi, que justamente es la institución a la cual nosotros desde el Municipio le compralas bolsas de polietileno producidas en su fábrica y que luego utilizan los trabajadores en la limpieza diaria de la vía pública”.

En ese aspecto, Grasso hizo hincapié “en el constante trabajo conjunto que hay con las instituciones sociales colaborando desde el Municipio en lo que se pueda”.

Temas